
El técnico del equipo jiennense, durante un partido en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Por todo lo alto vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala a La Salobreja, con el encuentro que enfrentará al Jaén Paraíso Interior FS con el Movistar Inter FS, segundo clasificado del torneo nacional. Tras el empate sin goles en la cancha del Palma Futsal, los amarillos llegan al encuentro conscientes de que el partido ante los madrileños será difícil, aunque contará con el apoyo de una Salobreja repleta. Daniel Rodríguez, técnico jiennense, subraya que «sin apenas tregua llegó la duodécima jornada. Nos visita probablemente el mejor equipo del mundo y La Salobreja se vestirá para recibirlos con sus mejores galas. Un equipo que la temporada pasada lo ganó casi todo y que en esta campaña aspira a lo mismo. Con una plantilla conformada por jugadores archiconocidos, sabemos lo complicado que será rascar algún punto. De hecho, aún no hemos conseguido derrotarles nunca, por lo que será un aliciente más para ir a por los tres puntos».
A pesar de la complejidad, lograr los puntos se antoja muy necesario y así lo considera la plantilla del conjunto andaluz: «tres puntos muy necesarios para nuestro objetivo principal, el cual a pesar de que estamos realizando una buena primera vuelta, sabemos que tal y como está la clasificación y con los partidos que aún restan por jugar todavía, lo tenemos muy complicado. Nuestra idea es sumar sea cual sea el rival y aunque sabemos de la dificultad de jugar contra un equipo como Movistar Inter FS, tenemos que intentarlo. Además jugamos en casa, donde ya hemos dicho en otras ocasiones que debe ser nuestro fortín para poder aspirar a nuestros objetivos y aprovecharnos de ello. Está claro que sumar es importante, pero independientemente del resultado que finalmente se produzca, que nuestra gente se vaya orgullosa del trabajo y la lucha de su equipo tiene que ser otro de los objetivos que tenemos marcados no solo para partidos como este sino para todos».
En lo meramente deportivo, Daniel Rodríguez ha subrayado que las claves del partido se ciñen a «aguantar su ritmo de juego, tener pocas pérdidas en ataque para evitar situaciones de desigualdad en transición, actitud e intensidad defensiva y mucho orden para que no se sientan cómodos. Además, trataremos de aumentar la efectividad en las ocasiones que tengamos y que últimamente nos han privado de sumar algún que otro punto más».