
Daniel celebra el tanto de Borja en La Salobreja. Fotos: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
Precioso partido entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Movistar Inter, cuya igualdad se rompió con el primer gol en el minuto 35. El conjunto jiennense no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de Ortiz y los madrileños aprovecharon su pegada para golear al Jaén FS en el último tramo del duelo. Magnífica imagen del escuadrón amarillo ante su afición, que apoyó de forma rotunda a los suyos.
En cada indicio de presión sobre el rival, se involucraba La Salobreja desde el minuto uno. Darlan perdía un balón a los quince segundos y el público se congratulaba con una ovación hacia el trabajo ejercido por Mauricio para recuperar el cuero en campo contrario. Era una auténtica fiesta del fútbol sala.
El Movistar Inter, necesitado de puntos para aproximarse en el primer puesto al FC Barcelona, quería tener la iniciativa del juego y se dispuso a mandar de forma progresiva. Dídac empezó a intervenir en el juego con dos paradas a los disparos de Pola y Borja, ambos con buenas intervenciones con el pie.
La primera gran ocasión del Jaén FS llegaba a los seis minutos de juego, con un balón que tomó Dídac en su campo para correr varios metros y ceder a Chino, pero el albaceteño cruzó demasiado alta la pelota y se marchó fuera. El veinte del Jaén volvía a la carga a la siguiente jugada y fue entonces cuando Jesús Herrero tuvo que hacer esmerarse para repeler el cuero.
Los jiennenses vivían buenos minutos con un cuarteto formado por Chino, Fabián, Alonso y Solano. En ataque se prodigaban mucho más y Solano quiso entrar en esta dinámica con un par de amagos desde la frontal del área y un chut que se marchó cruzado. Una acción que levantó al público de sus asientos.
Daniel, que acababa de entrar en pista, realizó una bonita acción en el minuto nueve, al escorarse en la izquierda, arrastrar a dos defensores y picar la pelota sobre Dídac, pero la bola se estrelló en el palo. Después, Darlan chutó con fuerza buscando la base del palo, pero el meta del Jaén FS hizo una magnífica estirada para evitar el gol.
Llegó el meridiano de la primera mitad y el partido estaba abierto, con posibilidades para ambos bandos, aunque el mayor tiempo de posesión se decantaba hacia el cuadro madrileño. Dani Martín entró en el minuto once de juego y, a la primera que tuvo, le pegó de media volea, aunque de nuevo Herrero despejó con los puños.
Confeccionaron una bonita triangulación Fabián, Chino y Dani Martín, que por ese orden, cosieron una consecución pases para que el salmantino le pegara raso desde el centro. Jesús Herrero estaba bien colocado para atraparla. La fortuna se alió poco después con el equipo entrenado por Chus Velasco, después de que un remate en el área le pegara a Boyis en la pierna y se estrellara en el travesaño. Respiró el cuadro local. Y es que la estrategia estaba funcionando bien en el escuadrón madrileño, pero le faltaba materializar para lograr su objetivo.
Mauricinho cometió la sexta falta cuando restaban 1:25 y el Inter procedía al contragolpe, pero el doble penalti lanzado por Darlan lo despejó Dídac. A partir de ese minuto, Mauricinho volvió a ser protagonista, provocando la doble cartulina amarilla sobre Ortiz, que se marchó expulsado. Quedaban 47 segundos para la conclusión de la primera mitad y al Movistar le tocaba defender con un hombre menos. Sin embargo, el equipo que obtuvo la ocasión más clara fue el visitante, que a través de una rápida transición de Daniel, estrelló la pelota contra el palo.
La superioridad numérica iba a tener continuidad durante un minuto y trece segundos más del segundo acto. Una tesitura de la que se quiso beneficiar el Jaén FS con una alta presión y un juego vertical hacia la meta defendida por Herrero. Mauricio, Chino, Solano y Dani Martín eran los cuatro encargados de realizar un cometido que nunca obtuvo la recompensa deseada.
Ya con los cinco jugadores en la pista, volvía la igualdad en todos los aspectos del duelo y el Movistar se lanzó contra el arco de Dídac. Daniel y Darlan cocinaron una buena acción desde la zona izquierda, pero el guardameta del Jaén FS consiguió sacar los puños para repeler el tremendo zambombazo de Darlan. En un saque de esquina en el minuto 23, Solano sacó un zurdazo de primeras que dio en el palo. Era una auténtica pasada de partido.
La calidad de los interistas salió a relucir en un contragolpe en el que Pola cedió el balón a Daniel, para que este le pegara sutilmente buscando la vaselina, pero los reflejos de Dídac estuvieron por encima de sus pretensiones y despejó a mano cambiada a córner. Volvía a parar el portero local a la siguiente acción a disparo de Borja en un fulgurante choque.
Se vivían minutos de mucho respeto en los dos equipos, que habían bajado un pistón el nivel de presión sobre el rival, la circulación del balón era más duradera y las acciones de peligro habían disminuido. Precisamente en un ataque madrileño, Dídac cayó al suelo con muestras de dolor en su pierna izquierda, pero pudo continuar.
Pero a un partido tan bonito le hacía falta la esencia del gol. Y llegó por parte del Movistar Inter, a través de una rápida jugada en campo contrario que finalizó Borja con un sutil toque sobre Dídac, después de despistar a su par con un enorme amago.
Con el 0-1 volvió a intentarlo Borja con una jugada similar, pero esta vez sacó Dídac bien el brazo para despejar. El Jaén quería y debía ir a por el empate y cuando lucían 3:30 en el luminoso de La Salobreja, Dani Rodríguez enfundó la camisola de portero a Chino para atacar con cinco hombres.
El Movistar, por su parte, quería templar el juego y cerrar cuanto antes el marcador. Gracias a un bloque sobre Dani Martín, los azulillos lograron el desmarque de Rivillos, que fusiló a Dídac por arriba y firmo el segundo tanto del encuentro. Faltaban poco más de dos minutos para intentar la proeza, pero volvía a ampliar distancias Rivillos, que recuperó en campo propio y avanzó metros para acercarse a la portería y anotar el tercero de la tarde.
Para más complicación, Jordi Campoy vio la segunda cartulina amarilla cuando faltaban cuarenta segundos y el Jaén se quedó con cuatro hombres. Taffy lo intentó con dos disparos simultáneos, pero falló el marcador no se movió. Un 0-3 que se culminó en los últimos minutos de juego para un Movistar Inter que fue efectivo y se llevó los tres puntos a Madrid.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (0).- Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Mauricinho (quinteto inicial), Chino, Solano, Fabián, Javi Alonso, Dani Martín, Víctor Montes.
Movistar Inter (3).- Jesús Herrero, Ortiz, Darlan, Pazos y Pola (quinteto inicial), Rivillos, Borja, Rafael, Daniel, Taffy.
Goles.- 0-1, Borja (min.35); 0-2, Rivillos (min.38); 0-3, Rivillos (min.39).
Árbitros.- Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Por parte del Jaén, cartulina amarilla para Chino (min.5), Solano (min.13), Mauricinho (min.19). Expulsó a Campoy por doble amarilla (min.39 y min.40). En el Movistar Inter, amarilla para Pazos (min.4). Expulsó a Ortiz por doble amarilla (min.18 y min.20).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Movistar Inter, en el pabellón de La Salobreja.