
El conjunto jiennense, tras la finalización del partido final. Foto: Jaén FS.
El equipo de sordos del Jaén Paraíso Interior FS se proclamó subcampeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala, aportando una gran imagen ante un CDS Huelva que lleva tres años consecutivos proclamándose campeón de Europa. El conjunto jiennense, que se coló en la final tras apear en semifinales al CDS Sevilla, avanza a pasos agigantados y esta plata sirve para reafirmar el trabajo que se está haciendo.
Semifinal. Jaén FS 5-4 CDS Sevilla
Comenzó el Jaén su periplo en la Copa de Andalucía de sordos con una victoria. A pesar de que Sevilla tan solo disponía de cinco jugadores y de que en la misma mañana había disputado los cuartos de final contra Almería, el partido fue muy competido, dado el alto nivel que tiene la plantilla hispalense. El tramo final fue clave para los jiennenses, ya que en fue en este momento cuando anotaron los jienenses dos goles que les permitieron remontar un encuentro que se había puesto complicado.
Cuesta arriba comenzó el choque para el Jaén FS Sordos cuando a los diez minutos de juego Sevilla conseguía distanciarse en el marcador con dos goles. Afortunadamente para los amarillos, cinco minutos de efectividad máxima en ataque sirvieron para restablecer las tablas en el marcador. El primer gol llegó tras una buena jugada individual de Perico. Él mismo sería el encargado de asistir a Ramón para que hiciera el segundo gol amarillo. Al descanso, nada decidido con el empate a dos en el luminoso.
En la reanudación, cambio de actitud pero los fallos defensivos seguía ofreciendo facilidades al conjunto sevillano. Con muchos minutos sobre sus piernas, Sevilla adoptó una posición más defensiva que nuestro equipo aprovechó para ponerse por delante. Vicente, tras una buena jugada colectiva, fue el encargado de adelantarnos en el marcador.
La tranquilidad se apoderó de los jiennenses y Sevilla, con dos acciones al contraataque, remontó el partido a falta de diez minutos del final. El asedio amarillo comenzó y rápidamente Vicente empató de falta directa. Seguía insistiendo el Paraíso Interior y, en el tramo final, el jugador belga Ifrassen se marchó de su marca y cerró el marcador con el definitivo cinco a cuatro.
Final. CDS Huelva 5-1 Jaén FS
En la final cayó el Jaén ante un todopoderoso CDS Huelva. Los onubenses, equipo que ha sido campeón de Europa en los tres últimos años, plantearon un partido muy serio acorde a la calidad de su plantilla. Los jienenses se dejaron el alma en cada balón y demostraron que la evolución está siendo muy positiva.
La primera parte fue diferente a la de la semifinal. Con la lección aprendida y haciendo hincapié en la defensa, el conjunto amarillo consiguió aguantar en media pista el arreón onubense. El CDS Huelva seguió apretando, disponiendo de la posesión del balón y de las ocasiones. Al descanso, y a pesar que los campeones de Europa se marchaban con ventaja de tres goles, las sensaciones estaban siendo positivas.
En la segunda mitad, se dio la misma actitud de los jiennenses pero aumentando la presión sobre la salida onubense. Ante el cambio de táctica, CDS Huelva sufrió en momentos puntuales y su salida de balón no fue tan clara. A diez minutos del final, el belga Ifrassen logró evitar la defensa y marcó el tres a uno.
Seguió emocionante el partido y el Jaén plantaba cara en todo momento. No fue hasta el último minuto cuando la tranquilidad llegaría al CDS Huelva. Con los amarillos volcados en el ataque, llegó doble penalti en detrimento jiennense que convirtió Huelva. El definitivo cinco a uno llegó cuando restaban unos pocos segundos.
Tras el pitido final, los jugadores onubenses se mostraron muy sorprendidos con el cambio de nivel del Jaén Paraíso Interior FS Sordos y le dieron la enhorabuena al subcampeón de Andalucía.