
El jugador del Real Jaén, durante el último encuentro liguero. Foto: Juande Ortiz.
Dos asistencias y un gol ante el Atlético Sanluqueño demostraron que Trujillo se encuentra en un óptimo estado de forma. El futbolista balear disfruta de la titularidad en los últimos encuentros y aprovecha los minutos que disputa sobre el terreno de juego. Rememorando el encuentro ante el Sanluqueño, el propio Trujillo indicaba hoy en rueda de prensa que “veníamos de hacer buenos partidos y sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos venían de empatar a cero con el Marbella. Sabíamos que son un equipo correoso, que viene a encerrarse y hasta que no haces el primer gol te puede complicar. Al descanso nos fuimos con una ventaja de tres a cero y supimos controlar el partido”.
El atacante blanco se ha mostrado contento por el resultado obtenido la pasada jornada. Trujillo reconocía que en la segunda mitad “sales con un tres a cero y ves el resultado y quizás bajas el pistón. Te meten un gol y eso al final hace que te entren las dudas y cuarenta y cinco minutos en un partido son muchos minutos. Encajas otro gol y se te puede complicar el partido. Aún así creo que supimos contrarrestar y meter el cuarto para llevarnos el partido sin sufrir demasiado”.
A falta de pocas fechas para culminar la primera vuelta del campeonato liguero, Trujillo defiende la idea de que “queda mucha liga pero si es verdad que sin hacerlo lo bien que hubiéramos querido estamos con veinte puntos. Nos quedan tres partidos para terminar la primera vuelta, si consigues seis de nueve, te vas de la primera vuelta con cierta calma. No lo veo nada descabellado. Nos ha costado arrancar, hemos sacado muchos empates que han podido ser victorias o también derrotas. El margen de mejora es brutal, queda toda una vuelta por delante en la que esperemos que esos empates podamos convertirlos en victorias para acercarnos a la parte de arriba que es donde el Real Jaén tiene que estar”.
El Extremadura UD será el adversario del Real Jaén en la decimoséptima jornada de Liga. Un equipo recién ascendido a la categoría que actualmente ocupa el puesto decimoctavo. A pesar de su situación clasificatoria “nos vamos a encontrar un equipo que viene tocado, en la parte baja de la clasificación. Tienen buena afición. Nos van a poner las cosas bastante complicadas, juegan en casa y saben que si pierden se pueden meter un pozo difícil de salir. A partir de ahí nosotros tenemos que saber contrarrestar sus armas y jugar con su ansiedad. Si somos capaces de ponernos delante en el marcador podemos tener muchas opciones de hacernos con el partido”.
En el plano personal, Trujillo asegura que “las críticas siempre las acepto, quien es profesional de esto tiene que aceptarlas. Estoy contento. A nivel personal creo que hice un buen trabajo para el equipo. Desde que ha empezado la temporada se está viendo a un Trujillo diferente al de la pasada campaña. Simplemente por tener confianza, estoy con la confianza del cuerpo técnico y eso al final es lo que hace que un futbolista pueda crecer. Si no tienes confianza, el futbolista no puede exponer lo que es. No estoy jugando arriba aunque llegué aquí para ser delantero pero no hay excusas que valgan. Estoy actuando de extremo y estoy compitiendo bien. Solo agradecer la oportunidad de estar en el once cada domingo e intentar aprovecharlo”.
Adaptado a la perfección en la posición de extremo, el futbolista balear reconoce que “siempre me ha gustado jugar arriba, en Segunda B he jugado muchos partidos en punta. Aquí pro cómo juega el equipo, al haber espacios no me encuentro incómodo jugando de extremo. Me llegan balones al espacio que es mi fuerte y es dónde tengo que aprovechar mis virtudes con balones al espacio y sacando muchos centros e intentar meter goles como el del domingo. Tenemos futbolistas como Víctor o Sergio, que te van a dejar delante del portero y hay que aprovecharlo”.