
Ramón Tejada, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
Se acerca el fin de semana y el Real Jaén ya prepara su tercer partido de competición liguera en apenas ocho días. La Victoria volverá a ser escenario del devenir del equipo blanco en un choque en el que los jiennenses recibirán a uno de los bloques más en forma de toda la categoría. El entrenador del equipo jiennense sabe que “el domingo se enfrentan dos equipos con objetivos a priori diferentes pero el domingo solo cabe ganar. Ellos buscan el liderato en caso de pinchar el Marbella y nosotros tenemos que seguir con esa dinámica que dice que estamos cambiando. Toca seguir ganando en casa”.
Tejada advierte de la dificultad de medirse a un equipo como el FC Cartagena, que en la actualidad ocupa la segunda posición en la tabla clasificatoria: “Son un equipo superior con mucho fondo de armario, muy competitivo. Van haciendo cambios y no se nota. Han marcado en casi todos los partidos menos en tres. Es el equipo con mayor diferencia de goles de la categoría. Son un bloque difícil de batir porque son un bloque muy ofensivo. Nosotros tenemos que tener rigor defensivo y aprovechar las ocasiones que tengamos”.
El técnico malagueño también se ha referido al espíritu que llevó a los jiennenses a sumar un triunfo ante el Granada B en los instantes finales del encuentro. Tejada asegura que los partidos hay que jugarlos hasta el pitido final. De igual modo, el banquillero blanco recordaba que “ha habido partidos que se han decantado a favor del rival en los últimos minutos y el pasado domingo nos tocó a nosotros. Tenemos que tirar de esa casta y ese coraje que el equipo demostró jugando con dos jugadores menos. Esperemos que no nos lastren las sanciones y las lesiones y que se vea un partido de garantías para nosotros. Más que convencer, el campo no está en buenas condiciones y eso puede que a ellos les perjudique y está difícil. Se ha producido la resiembra aunque vamos un poco justos de tiempo pero al menos tratar de darle un poco de vida para que en el mes de diciembre no se quede solo en barro”.
El regreso de Cifu y David Ordóñez será la principal novedad para el Real Jaén de cara al partido del próximo domingo ante el FC Cartagena. A pesar del regreso de estos dos jugadores, Tejada lamentaba que para el choque ante los cartageneros “Mario tiene una pequeña torcedura en el tobillo y Carmona tiene un golpe en un dedo del pie. Los dos que fueron sustituidos es posible que vuelvan a salir de la convocatoria. Habrá que ver su evolución entre hoy y mañana y a partir de ahí habrá que decidir”.
En las filas del cuadro blanquinegro milita el ex jugador del Real Jaén, Pablo Ortiz. Ramón Tejada señalaba que el joven futbolista jiennense “sabía que iba a una plaza muy difícil en la que era complicado tener minutos, aquí tampoco lo sería pero sí hubiera sido más probable que jugara. Hay centrocampistas de primer nivel, incluyéndolo a él. Es más complicado. Está en un equipo con un escalón más de exigencia y debe esperar su oportunidad”.
Por último, el técnico del Real Jaén mencionaba el próximo encuentro que se mantendrá con el máximo accionista del club con el objetivo de conocer el proyecto más cercano para los intereses de la entidad jiennense: “Juan Miguel Hitos nos emplaza a una reunión cara a cara para conocer de primera mano la situación de todo el club porque vía telefónica es complicado. Esa reunión está pendiente. Puede ser que haya ese interés en que yo regrese a la dirección deportiva porque es lo que se deja entrever en sus declaraciones en los medios. Cuando llego aquí lo hago como director deportivo e incido en que no vengo a entrenar pero como hombre de club, acepto entrenar al Real Jaén. Hay que escucharle a él y ver qué intenciones tiene”.