
Tejada, durante el último partido liguero en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Fin a la dinámica positiva que venía ofreciendo el Real Jaén en las últimas jornadas. La derrota frente al Real Murcia ha supuesto la interrupción de la racha positiva. A la conclusión del encuentro, Ramón Tejada analizaba el papel del conjunto jienense: «Hemos estado muy incómodos en la primera parte, no hemos encontrado nuestra línea de juego de las últimas semanas cuando hemos tenido más fluidez en ataque. El Murcia ha practicado su juego habitual, acumulando muchos jugadores por dentro e incorporando a sus laterales. Recibimos el gol y tienes que lanzarte a la desesperada a por el empate. En la segunda mitad parecía que encontrábamos esa chispa que se requiere para intentar empatar. Cuando hemos quemado ya todas las naves es cuando ha llegado el segundo. No hemos estado cómodos, es algo a nivel colectivo no a nivel de jugadores. Normalmente tratamos de hacer un juego de conjunto y hoy no hemos estado. Nos ha costado mucho adaptarnos al rival y encontrar nuestra vía de ataque».
El técnico blanco mostraba su preocupación por algunas acciones en las que el Real Jaén había sufrido ocasiones en contra «sobre todo en el primer gol que viene de un saque de falta lateral que tienes que terminar en remate y acabar jugada ahí porque el Murcia explota bien esas acciones. Son acciones que no se pueden repetir y que hoy nos ha penalizado».
La novedad en el once inicial de la formación jiennense era la titularidad de Sergio Molina tras su participación en anteriores compromisos una vez superadas sus molestias en el abductor. Sobre la evolución del futbolista malagueño, Ramón Tejada indicaba que «sigue cogiendo forma, ha estado prácticamente un mes y medio sin entrenar. Tiene que ir entrando poco a poco porque hay que hacer rotaciones, unas veces obligadas y otras voluntarias. Le falta ser ese jugador capaz de desequilibrar pero es normal, no juega desde septiembre».