El Real Jaén ha vuelto a saborear una victoria con el triunfo ante el Atlético Sanluqueño. A pesar de haberse impuesto al cuadro gaditano, Ramón Tejada confesaba en rueda de prensa que «no ha sido un gran partido por nuestra parte. Hay que valorar mucho estos tres puntos. En la primera parte nos vamos al descanso con tres a cero y nos ha costado mantener el nivel en la segunda parte. El contrario tenía que dar un paso adelante y nosotros cometemos ciertos errores en la salida de balón. Te queda esa sensación de haber vivido en vilo cuando el partido tenía un fácil control. Vivir en el campo del rival y no complicarnos en el terreno de juego. Después de una derrota había que ganar. Lo importante era que los tres puntos se quedaran en casa».
Analizando el desarrollo del encuentro, el técnico blanco asumía que su equipo había completado una gran primera parte «con unos diez minutos en los que le hemos dado un gran mazazo al Sanluqueño dejándole poco margen de reacción. Han asumido riesgos en la segunda parte. Hemos hecho un gran esfuerzo en la primera mitad y lo hemos podido pagar en la segunda. No tenemos que complicarnos tanto sobre todo con un partido que estaba controlado. No hay que llegar al final del partido con esa sensación de que incluso podían haber empatado. Hemos tenido un par de situaciones en las que nos complicamos la vida. No nos lo podemos permitir porque no siempre vas a marcar cuatro goles».
En la segunda mitad, los jiennenses encajaron dos goles aunque finalmente mantuvieron su ventaja en el marcador para sumar los tres puntos. Tejada señalaba que los tantos encajados podían deberse a «un exceso de tranquilidad tras irnos al descanso ganado tres a cero. Se demuestra que en el momento que no estás jugando al cien por cien, te puede ganar cualquiera. Eso te dice que la categoría está muy igualada. Tenemos que tener muy claro quién somos. El día que no puedes tener buen fútbol, hay que ser resultadistas y sacar el resultado adelante».
Tres puntos que valen al Real Jaén para continuar en su lucha por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación aunque el entrenador antequerano asegura que «no miramos ni el de arriba ni el de abajo, lo que queremos es sumar. No se trata de superar a nadie, se trata de que tenemos que seguir sumando. Queremos irnos de la primera vuelta más cerca de arriba que de abajo, sobre todo para irnos con calma. Hay que ir a Almendralejo a sumar los tres puntos y no pensar en mucho más».
Durante la segunda mitad, Tejada movía su banquillo y daba entrada a jugadores como Joserra, Rafa Mella o Vitu. Sobre las sustituciones realizadas, Ramón Tejada indicaba que «los cambios eran principalmente de refresco, eran puesto por puesto. He visto un poco más gris a Rafa Mella, pero solo ha entrenado viernes y sábado. Él mismo reconoce que le falta esa chispa que tiene en el desborde. Vitu tiene que aprovechar sus minutos, cuando sean veinte o cuando salga de titular. No es una cuestión de sensaciones, ha entrado con un resultado bastante controlado y quizás se ha contagiado de esa excesiva tranquilidad que hayamos podido tener».
La ausencia de Bardanca por sanción obligaba a Ramón Tejada a recomponer la línea central de su eje defensivo. Cifu retrasaba su posición y ocupaba la demarcación de central zurdo. Acerca de la actuación del futbolista murciano, el técnico blanco destacaba que «Cifu es un jugador muy comodín, te da mucha seguridad en el juego aéreo, lee bien las situaciones defensivas. Mario había estado tiempo sin entrenar por sus problemas de tobillo y Cifu venía con más ritmo de partido. Nos ha venido bien la vuelta de Óscar y ese movimiento para recomponer en la defensa».
También ha habido palabras de reconocimiento para la actuación de Trujillo, autor del segundo gol del Real Jaén y asistente en dos de los tres goles de Santi Villa. Tejada destacaba que el futbolista balear se encuentra en un buen estado de forma basado en «seguridad y confianza. Él siempre ha jugado como delantero. Se está adaptando muy bien a jugar en banda porque tiene cualidades para ello. Es un jugador potente, con desborde. En situaciones de balones al espacio tiene un buen centro. La motivación del jugador también es importante, está muy implicado en el juego del equipo».