
El técnico jiennnese, durante el encuentro de este domingo en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Con la satisfacción que daba el resultado frente al FC Cartagena, Ramón Tejada comparecía en sala de prensa en el Estadio de La Victoria resumiendo la actuación de sus futbolistas como “un premio al trabajo de todo el equipo, al compromiso y a la unión. Dijimos que íbamos a ganar estos tres partidos, no ha podido ser pero hemos sumado siete de nueve puntos posibles y eso nos permite respirar y ver las cosas con más optimismo. Esta semana se ha visto prolongado el buen momento del equipo tanto en ataque como en defensa. El partido ante el San Fernando fue parecido a este”.
El entrenador del Real Jaén se refería también al planteamiento que había propuesto para doblegar al conjunto cartagenero. Tejada aseguraba que el equipo sabía que “había que plantear un partido de rigor y serio. Hemos estado acertados. Sabíamos que podíamos hacerles daño en su campo. Había que dar pocos toques en campo propio y aprovechar los fallos que pudieran tener”.
Ramón Tejada también reconocía que en determinados momentos en jornadas anteriores, el equipo blanco había pagado un alto precio en los instantes iniciales de los partidos: “Era nuestro caballo de batalla desde la primera jornada. Ante el Linense o Mancha Real nos hacen un gol muy pronto. Hemos tardado en corregirlo pero la actitud es más competitiva para cerrar espacios al rival. Aunque no nos pongamos por delante que tampoco se ponga el contrario. Hay que seguir trabajando en la línea que nos ha dado esta buena puntuación en los últimos partidos. Cuando el equipo vaya ganando en tranquilidad será momento de asumir otros riesgos”.
Durante la segunda mitad “sabíamos que iban a dar un paso adelante y era muy importante salir enchufado y muy metidos en las fases iníciales de cada parte. Todos sus cambios han estado dirigidos a eso, para acumular más gente por delante del balón o en el centro del campo. En la segunda parte había que dar un poco más de lo que habíamos dado en la primera mitad. El equipo ha dado un paso adelante y ha demostrado que tiene personalidad. Ellos también lo pasan mal cuando ven que la afición no termina de engancharse, que no llegan los puntos. Siendo el equipo que hemos sido hoy y en determinados momentos, le podemos ganar a cualquiera”, manifestaba el técnico antequerano.
La mala noticia de la jornada ha sido la lesión de Fede. El entrenador blanco comentaba que “después de su lesión anterior ha hecho una pequeña pretemporada y ha acumulado muchos minutos esta semana y corríamos el riesgo. La sensación que tiene es de un tirón en el isquio pero tendremos que esperar a las pruebas”.
Sin perder de vista el próximo compromiso liguero ante el Marbella, el Real Jaén disputará este jueves el Trofeo El Olivo ante el CD Legaés. Tejada definía este encuentro como “un partido bonito, contra un equipo de Primera División. Habrá que hacer rotaciones para dar oportunidad a los chicos jóvenes. Siendo el jueves y compitiendo en Marbella no podemos cargarnos en exceso. Es el partido de la afición, un partido que nos tiene que dar esa unidad”.
Por último, consulado por los rumores sobre posibles movimientos en el área deportiva y en el banquillo del club, Tejada afirmaba que “tengo fuerzas para seguir trabajando por el Real Jaén. Soy un empleado del club. Vine como director deportivo y después he tenido que asumir la dirección del equipo. Voy a seguir trabajando al cien por cien como lo vengo haciendo aunque haya habido momentos en los que los resultados no hayan acompañado”.