
Rodríguez quiere que La Salobreja se convierta en una fortaleza. Foto: Juande Ortiz.
La Salobreja acoge este sábado a las seis de la tarde una nueva jornada de la Primera División de la LNFS, con el partido que enfrentará al Jaén Paraíso Interior FS y el Pescados Rubén Burela FS. Los amarillos llegan tras vencer in extremis en la eliminatoria de Copa del Rey al Jumilla FS y buscarán resarcirse de la pasada derrota en liga en Gran Canaria. El conjunto gallego llega a Jaén en situaciones similares, venciendo en Copa y arrastrando una derrota de liga.
El técnico del Jaén FS, Daniel Rodríguez, avisa de las ganas de victoria del rival, «un Burela plagado de buenos jugadores que viene de clasificarse brillantemente para cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer fuera de casa al Aspil Vidal Ribera Navarra, lo que demuestra el conjunto tan competitivo que son los gallegos. Además, la victoria serviría para confiar en sus planteamientos de trabajo donde la posición que ocupan en la tabla de clasificación simplemente es consecuencia de un duro inicio de calendario». Con todo, Rodríguez ha repasado el elenco de futbolistas con el que cuenta el conjunto gallego: «cuando hablamos de Burela hablamos de calidad en todos sus jugadores, Matamoros, Cuco, Antoñito, Iago Rodríguez, Iago Míguez, Chano, Petri, Isi y jugadores con mucha experiencia en Primera División que saben lo que es competir en cada partido por objetivos mayores. La mezcla entre la necesidad de puntos, la moral y confianza por su brillante clasificación para cuartos será lo que los hará mas peligrosos».
Pero el Jaén Paraíso Interior FS también necesita la victoria y alejarse así de las malas sensaciones el último compromiso liguero. De esta forma, Rodríguez subraya que «tras la derrota en Gran Canaria, la victoria se hace más necesaria que nunca, mucho más sabiendo que nuestro objetivo es hacer de La Salobreja una fortaleza. Venimos con una victoria en Copa que aunque no fue brillante, fue importantísima y estuvo muy trabajada. La parte fundamental para este encuentro va a radicar en volver a recobrar la confianza y las buenas sensaciones en el juego, a pesar de la semana tan intensa que hemos tenido. Estamos concienciados de lo importante que es este encuentro para nuestros intereses y estamos preparados para un partido largo e igualado por lo que esperemos que el cansancio no nos pase factura a la hora de llevar la iniciativa del encuentro. El encuentro será de mucho desgaste y decidirá el tener más acierto de cara a portería, que ha sido nuestro lastre en los dos últimos partidos donde hemos generado muchas ocasiones pero no las hemos conseguido materializar».