
El técnico jiennense, durante un encuentro en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Esta tarde vuelve el Jaén Paraíso Interior a la competición liguera y lo hará en La Salobreja ante el Ríos Renovables Zaragoza a partir de las seis de la tarde. El técnico del conjunto amarillo, Daniel Rodríguez, ha realizado un análisis previo de la situación del equipo jiennense, del rival y de la positiva tesitura de jugar en casa, con el apoyo de la afición. En este sentido, Rodríguez ha apuntado que «llegamos al ecuador de la primera vuelta y tenemos un partido en el que no podemos fallar. En primer lugar porque venimos de una derrota en un partido que teníamos bien controlado y que se escapó en dos minutos puntuales, y en segundo lugar porque jugamos en casa y es por La Salobreja por donde pasan gran parte de nuestras opciones para clasificarnos para la Copa de España».
Sobre los zaragozanos, el técnico del Jaén ha indicado que se trata de «un rival que a pesar de ganar solo un partido, estamos hablando de que ha cosechado empates contra ElPozo Murcia y el FC Barcelona Lassa que saben a victoria y que además ha jugado ya con todos los equipos de la zona alta, teniendo ante todos oportunidades para ganar». Y es que, el Zaragoza cuenta con un buen plantel, repleto de jugadores con experiencia como «Retamar, Víctor Tejel o Nano Modrego, que manejan perfectamente los tiempos de partido y a los que se les han unido jugadores que se han acoplado perfectamente al estilo de juego que llevan desarrollando desde hace varias temporadas como Jorge Santos, Adri Ortego, Ricihi Felipe, Villanueva o incluso esta última temporada Trasobares. Se trata de un equipo caracterizado por su defensa zonal presionante, que solo ejecutan ellos esta temporada en Primera Division y que con solo una semana hemos tenido que trabajar para intentar neutralizarla».
Toca ser efectivos de cara a portería contraria, algo «fundamental si queremos que no nos ocurra igual que en las dos últimas derrotas sufridas en las que esa falta de acierto fue clave para no conseguir nada positivo. Por tanto y en definitiva, será un partido trascendental viendo lo que nos queda de calendario en el que necesitaremos que nuestra afición tome consciencia de lo importantes que son estos tres puntos en juego y nos ayude a conseguirlos», puntualizó Rodríguez.