
El técnico jiennense, durante un encuentro liguero en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Este sábado a las 13.15, el Jaén Paraíso Interior FS visitará el Ciudad de Tudela para enfrentarse al Aspil Vidal Ribera Navarra en el partido de la séptima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras ganar en La Salobreja a Burela, los andaluces llegan con las ganas de obtener una nueva victoria, sabiendo que Aspil será un rival a batir para llegar al objetivo de la Copa de España. El equipo local, acumula solo cuatro puntos en la tabla, consiguiéndolos venciendo a Santiago y empatando ante Magna.
Sobre esta cita liguera se pronunció el técnico jiennense, Daniel Rodríguez, quien es consciente de la visita a «una de las canchas más complicadas de la Primera División, donde no hemos conseguido vencer todavía. Enfrente un equipo renovado con jugadores jóvenes y de calidad, que en unos años estarán dando mucho de que hablar. Junto a otros jugadores ya experimentados en la división hacen una buena mezcla para hacer un equipo peligroso y competitivo. Si a esto además le añadimos la paciencia y el buen trabajo de su entrenador, estamos hablando de un equipo que irá a más a medida que pasen las jornadas y que será un equipo muy difícil de vencer. Un calendario muy complicado en este inicio es el que ha condicionado su posición en la tabla clasificatoria a estas alturas, pero estamos empezando y todos sabemos que este equipo estará luchando por estar en el grupo de arriba».
Rodríguez demenuza un poco más el rival, subrayando que en la parcela táctica «el equipo no ha variado prácticamente su manera de jugar. Aspil es un equipo que busca tener la posesión del balón acaparándola casi completamente con movimientos muy fluidos y prediseñados en muchos momentos que le permiten tener siempre un buen ritmo y fluidez de juego, provocando así el error del contrario si no aprietas en el momento adecuado. Esto provoca tener que estar siempre en alerta porque te puedes encontrar en el mismo juego cualquier tipo de solución táctica diseñada por el entrenador. En definitiva un partido para estar los 40 minutos en alerta y muy concentrados por el peligro del rival».
El Jaén tendrá que hacer un buen papel después de la última salida en Gran Canaria, aunque en el último encuentro obtuvieron la victoria en casa ante el Burela, por lo que viajan con «buenas sensaciones pero sabiendo que estas pueden cambiar totalmente después de cualquier partido. Vamos concienciados de la dificultad del choque y teniendo claro de que jugamos contra un equipo al que le gusta tener posesiones muy largas de balón. El que no estén cómodos en la fase de ataque será fundamental para el devenir el encuentro. Además sabemos que es un partido importante dentro de nuestro calendario porque los puntos que están en juego nos pueden dar mucho para cumplir el objetivo que estamos buscando».
El míster también ha hecho un pequeño guiño al próximo rival de la Copa del Rey, el Levante, después de que se haya celebrado este mediodía el sorteo de los cuartos de final: «en cuanto al emparejamiento de Copa del Rey, una de las dos premisas que buscábamos no se ha cumplido, la de jugar en casa. A partir de ahí cualquier equipo que nos hubiera tocado hubiera sido complicado y en este caso si hablamos del Levante UD FS ya lo hemos visto todos. Han sido capaces de eliminar al FC Barcelona Lassa por lo que da muestra de la dificultad de la eliminatoria. Es un buen equipo, con una buena dirección técnica, jugadores de mucha calidad y experiencia en los refuerzos y mucha ilusión por progresar, son las armas de este Levante UD FS. Si a esto le añadimos a su afición y una pista algo diferente donde es difícil de ubicarse por momentos del partido, estamos hablando de todas las claves que hay que superar si queremos estar en la semifinales de la Copa del Rey».