
El jugador del Real Jaén, en la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
Tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Óscar Quesada podrá regresar a la competición liguera este próximo domingo en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Antes de que llegue el compromiso de esta jornada, Quesada lamentaba que “la derrota ante el Murcia nos cortó una racha de cuatro partidos sin perder. A pesar de la clasificación, ellos son un equipo con muy buenos jugadores. No tuvimos la suerte de puntuar. Hay que levantarse y seguir. Desde ya estamos preparando el partido del domingo, que va a ser muy complicado, como todos. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa, que es donde tenemos que sacar el máximo de puntos posibles porque es verdad que lejos de casa nos está costando”. Sobre el estado de ánimo del vestuario después de la derrota en Murcia, el de Orcera comentaba que “el equipo estaba fastidiado el lunes porque se rompió esa buena racha que traíamos. Cometimos errores que parece que habíamos subsanado. Tenemos que seguir intentando llevar la línea que llevábamos. Tenemos la semana por delante para reforzar en lo que estábamos siendo más fuertes y pulir esos pequeños errores. Nosotros somos los primeros en ser exigentes con nosotros mismos y en ser autocríticos. No estuvimos bien ante el Murcia”.
El futbolista jiennense destacaba la igualdad que existe en la categoría, más cuando “después de sacar ocho puntos de doce posibles, en teoría debíamos habernos distanciado algo más. Está claro que aquí nadie se puede relajar, nos va a costar distanciarnos. El domingo nos enfrentamos dos equipos muy necesitados de puntos. Ellos lo afrontarán como si fuera una final, un partido a vida o muerte. Nosotros lo tenemos que tomar así también. Tenemos que ganar como sea”.
Quesada ha defendido el trabajo y la capacidad de sus compañeros de vestuario. El jugador orcereño asegura que “tenemos plantilla para estar más arriba pero hay que vivir el día a día. A día de hoy estamos a dos puntos del descenso y tenemos que pelear por no bajar. Estamos trabajando y poniendo todo de nuestra parte para no pasar estos apuros y que el Real Jaén esté más arriba de donde estamos. A corto plazo lo que debemos hacer es distanciarnos lo máximo posible de esos puestos. Si somos capaces de conseguirlo ya habrá tiempo de tener otras vistas. Hoy por hoy hay que centrarse en darlo todo por salir de ahí abajo. Tenemos que remar todos juntos”.
El Atlético Sanluqueño, actual colista del grupo, visitará el Nuevo Estadio de La Victoria este domingo a partir de las 12:00 horas. Óscar Quesada reconoce que en el vestuario jiennense se ha recordado la derrota frente a La Roda, que llegaba al feudo blanco en similar situación. A pesar del amargo recuerdo, Quesada afirma que “el equipo está capacitado por si el equipo contrario decide esperarnos, tenemos gente que va bien con el balón y puede desequilibrar y encontrar esos huecos. Estamos mentalizados para que vuelva a pasar lo del partido frente a La Roda y salir a muerte este domingo y ganar el partido como sea. Los partidos contra equipos más necesitados pueden ser algo más largos, que no se decidan hasta la segunda parte o el tramo final porque no es fácil abrir la lata. Hay que tener paciencia, que seguro que la gente está con nosotros”.
De cara al final de la primera vuelta del torneo liguero, Quesada señala que “marcarse una cifra es hacer la cuenta de la lechera, hay que sumar los máximos puntos posibles empezando por este domingo. Tenemos que salir a muerte. Jugamos en casa con nuestra gente, hay que sacar los tres puntos”.