
Santi celebra uno de los goles en el encuentro de hoy. Foto: Juande Ortiz.
REAL JAÉN 4–2 ATLÉTICO SANLUQUEÑO
@jj_ballesteros
Nueva victoria del Real Jaén en casa, con una goleada frente al colista. Santi Villa anotó tres goles ante un Atlético Sanluqueño que puso en apuros al Real Jaén en el tramo final del encuentro, debido a la tranquilidad del conjunto local en defensa. Acortaron distancias pero no tuvieron la calidad suficiente como para rascar algo más.
A los cinco minutos del encuentro, el Real Jaén avisó con un remate a puerta que tuvo que desviar Manuel López con una enorme parada. Remató de cabeza Orbegozo tras un centro al área y el guardameta se lució cuando el estadio de La Victoria ya coreaba el primer tanto del encuentro.
El Real Jaén estaba ordenado, con la clara intención de llegar a puerta, enlazando jugadas, sin recibir una presión ardua por parte del Sanluqueño. Eran frecuentes las llegadas al área rival, pero de momento la mordiente era liviana y el marcador seguía sin moverse.
El Sanluqueño también quiso tener su opción de abrir el marcador, cuando Ndiaye remató con potencia un balón desde fuera del área que se marchó fuera, lamiendo el palo derecho de Felipe Ramos. Corría el minuto quince.
El Atlético Sanluqueño permanecía rezagado en su campo y el Real Jaén quería perforar cuanto antes la portería rival. Los espacios que dejaba la zaga gaditana hacía pensar que el gol no iba a tardar en llegar. Y así fue. Santi Villa cogió un esférico desde lejos en la zona izquierda y le pegó un zurriagazo al segundo palo que fue imposible de atajar por el meta visitante.
Tras el gol, el Real Jaén no se arrugó y siguió intentándolo. Sergio Molina cazó un balón en el balcón del área y tras un quiebro a su par, disparó a media altura, aunque esta vez Manuel López pudo atrapar el cuero sin problema.
El festival goleador se iba a perpetuar en los siguientes minutos. Trujillo recibió un balón al espacio en la zona de tres cuartos y enfiló el camino hacia la portería rival con velocidad, encaró a Manuel López y cruzó la pelota perfectamente (con una pequeña ayuda del guardameta) para anotar el segundo tanto.
El encuentro estaba muy cómodo para el Real Jaén y los espacios en el campo del Sanluqueño eran amplios para que el equipo de Ramón Tejada pudiera atacar a sus anchas. Trujillo, desde la derecha, centró un buen balón al área para el perfecto remate con la testa de Santi Villa, que selló la tercera diana en el luminoso de La Victoria.
Sabedor que la dinámica era muy negativa, en el descanso del partido, Rafael Castillo introdujo dos cambios. Se marcharon Daniel Jurado y Borja Jiménez e ingresaron en la cancha Iglesias y Sánchez. Con este planteamiento llegaron dos disparos en la portería de Felipe Ramos, con Parada e Iglesias como protagonista, aunque Felipe Ramos intervino perfectamente para evitar las dianas. Después fue Orbegozo el que remató un impecable centro al área de Ordóñez, aunque su cabezazo fue atrapado por el meta visitante.
Estaba avisando el equipo rival y lo estaba mereciendo. La pasividad defensiva del cuadro jiennense le podía costar un gol y llegó por medio de Etamane. Ante una presión alta en el borde del área y el desajuste defensivo que sufrió el Jaén, Quesada perdió el balón y Etamane recibió en el interior del área para empujar el cuero al fondo de la red sin que Felipe Ramos pudiera repelerlo.
Estaba roto el encuentro y el Real Jaén no podía relajarse. Un contragolpe bien ejecutado por Trujillo por la banda izquierda acabó con el jugador del Jaén sirviendo la bola al segundo palo, donde apareció rápidamente Santi Villa para empujar al fondo de la red, firmando así su hat-trick y el cuarto de su equipo.
Totalmente cerrado el triunfo en casa, el Real Jaén estaba visiblemente relajado atrás, sin arriesgar y saliendo a la contra en sus oportunidades de ataque. Trujillo en el costado izquierdo estaba siendo un calentamiento de cabeza para los gaditanos. Lo era por su velocidad, no por la efectividad de sus centros.
Vitu entró por Orbegozo y en un par de minutos gozó de dos oportunidades de recibir al espacio. Pero el que volvía a anotar fue el Sanluqueño. Parada Alberto Jiménez se internó en el área y regateó a Nando y Carmona, cometiendo este último penalti. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Parada.
Lo que parecía un partido totalmente plácido para el Real Jaén se había convertido en un problema con tintes de acongoje. Sin embargo, la escueta propuesta de los visitantes hizo que el marcador no se moviera y el 4-2 permaneciera hasta el final.
FICHA TÉCNICA
Real Jáen (4).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Cifu, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Santi Villa, Sergio Molina (Joserra, min.90), Trujillo (Rafa Mella, min.76) y Orbegozo (Vitu, min.70).
Atlético Sanluqueño (2).- Manuel López, Jurado (Iglesias, min.45), Marcelo, Del Moral, Romero, Roberto (Carrión, min.68), Jiménez (Sánchez min.45), Ndiaye, Etamane, Parada y Alberto Jiménez.
Goles.- 1-0, Santi Villa (min.32); 2-0, Trujillo (min.40); 3-0, Santi Villa (min.43); 3-1, Etamane (min.58); 4-1, Santi Villa (min.62); 4-2, Parada (min.76).
Árbitro.- Ruiz Aguilera (C.Andaluz). Por parte del Real Jaén, cartulina amarilla para Carmona (min.75). En el Sanluqueño, amarilla para Daniel Jurado (min.19), Alberto Jiménez (min.26).
Incidencias.- Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Atlético Sanluqueño en el estadio La Victoria.