
Israel Jerez pide perdón al anotar el gol frente a su ex equipo. Fotos: Juande Ortiz.
REAL JAÉN 0–1 LA RODA
@jj_ballesteros
Nueva derrota del Real Jaén liga, esta vez frente al colista. Los blancos no supieron sobreponerse a un gol de Israel Jerez a los cinco minutos de juego y plantearon un fútbol desidioso, sin alma y con muchas imprecisiones. La defensa falló mucho y en ataque no hubo mordiente para lograr anotar.
El Real Jaén se topó con un hándicap muy importante a los cinco minutos de partido, cuando Israel Jerez introdujo al fondo de la portería el primer balón que tocaba en La Victoria. Felipe Ramos había despejado previamente de manera formidable un remate de Megías, pero el ex jugador blanco desniveló la balanza y pidió perdón por ello a la grada.
Santi Villa con un disparo lejano primero, y después con un remate de cabeza, intentó inquietar la portería de Pulpo Romero si lograr el empate. La Roda no se achicaba y Mohedano, a través de un contragolpe de firma personal, internó en el área y disparó abajo buscando el palo derecho, pero Felipe Ramos volvía a reaccionar para evitar el segundo tanto. No iba a quedar aquí el empeño rojillo por ampliar distancias en el luminoso y esta vez fue Revert el que remató dentro del área -sin oposición- a las manos de Felpe Ramos.
El Real Jaén no estaba cómodo sobre el campo y la ruptura entre líneas se evidenciaba en la escasa circulación de balón, que intentaba ser remediada por Víctor Andrés y Aguado. En defensa, los blancos hacían aguas: no encontraban una posición óptima ante los ataques de los albaceteños y sufrían en la salida del balón.
Pero la mayor contrariedad que presentaba el cuadro de Ramón Tejada, y el que más indignaba a la grada, era la falta de apoyos cuando intentaban avanzar hacia la meta contraria. Más que falta de concentración, parecía desidia.
Los atacantes de La Roda estaban animados y eran conscientes de la debilidad que presentaba la zaga jiennense. Israel Jerez se postulaba como el máximo exponente de ese ánimo por sobrepasar la línea defensiva y a falta de ocho minutos para la conclusión recibió en el pico del área, se revolvió y chutó abajo, pero Felipe Ramos detuvo el balón.
Los nervios iban incrementándose exponencialmente a modo de que los jugadores iban cometiendo fallos sobre el verde. Álex Carmona y Mario Ramón eran los jugadores más señalados, aunque al término de la primera mitad, los numerosísimos silbidos focalizaban a todo el equipo.
Comenzaba el segundo acto con la misma dinámica: el Real Jaén peligraba en defensa con la rapidez de sus hombres de arriba y la excesiva lentitud de los zagueros blancos. En ataque aparecían algunos desbordes por los costados, aunque no entrañaban peligro sobre el marco defendido por Pulpo Romero.
El contragolpe podía ser una estrategia letal para los visitantes y, de nuevo, la rapidez de Israel Jerez fue clave, que le cedió el balón a Pablo García y este remató muy desviado cuando se encontraba mano a mano con Felipe Ramos.
En el minuto sesenta se produciría otra situación tensa en el feudo blanco. Ramón Tejada realizó dos cambios muy discutidos por la afición del Real Jaén. Retiró a Álex Carmona y a Víctor Andrés e introdujo a Trujillo y Mikel Orbegozo.
Cinco minutos después llegaría el primer remate a portería del Real Jaén, a través de un balón colgado al área por Santi Villa que fue cabeceado por Vitu a las manos de Pulpo.
El esquema con un amplio número de delanteros provocaba que el juego del Real Jaén pasara por colgar balones al área constantemente e intentar el remate de los hombres más altos así como la segunda jugada. Pero a este Real Jaén le faltaba mucho para igualar la contienda.
Entre las pérdidas de tiempo del escuadrón rojillo y la falta de coordinación de los blancos, el partido iba llegando a su fin. Con La Roda encerrada y el Real Jaén buscando un gol épico concluyó este hago como que quiero y no puedo. Pitos y abucheos para despedir al Real Jaén por parte del graderío de La Victoria.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Carmona (Trujillo, min.60), Nando, Mario, Bardanca, Óscar Quesada (Cifu, min.80), Víctor Andrés (Orbegozo, min.60), Aguado, Rafa Mella, Santi Villa y Vitu.
La Roda (1).- Pulpo Romero, Revert, Connor, Dani Fragoso, Rubén Alegre (Bolo, min.89), Mohedano, Pablo García, Samu, Megías (Buitrago, min.75), Sergio Camacho (Pepe Palau, min.66) e Israel Jerez.
Goles.- 0-1, Israel Jerez (min.5).
Árbitro.- Villoria Linarero (C.Madrileño). Por parte del Real Jaén, cartulina amarilla para Trujillo (min.71), Bardanca (min.77), Cifu (min.82). En La Roda, amarilla para Pulpo (min.73), Mohedano (min.74). Roja a Samu por doble amarilla (min.71 y min.84).
Incidencias.- Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y La Roda en el estadio de La Victoria.