
Ramón Tejada, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
Alcanzado el ecuador de la semana de trabajo, el entrenador del Real Jaén ha comparecido en la sala de prensa de La Victoria para analizar el desarrollo de los últimos días en todo lo que rodea al cuadro jiennense. Tejada ha manifestado que el vestuario blanco se encuentra “totalmente al margen de lo extradeportivo, centrados en lo deportivo que es lo realmente importante. Tenemos ahora dos partidos que son vitales para el Real Jaén. Tanto el partido contra el Granada B como el del miércoles en San Fernando. Hay que pensar en el más próximo y ese es el que tenemos que ganar. Si el equipo entrenando al cien por cien, el equipo pierde, toca entrenar más fuerte aún todavía y que la competición de mucho más de lo que está dando. El equipo no merecer perder el partido en Melilla. Tenemos que salir a ganar. Nos falta una victoria que creo que hemos merecido y no ha llegado. Hay partidos en los que hemos merecido ganar y hemos empatado o hemos perdido. Esa delgada línea del empate o derrota a la victoria es muy pequeña. Hay que apretar los puños porque de ahí abajo no se sale fácil. Ahora mismo está todo muy cercano y lo que hay que hacer es ganar el domingo para salir de la zona de descenso”.
Ramón Tejada entiende las críticas que se producen por la marcha de la formación jiennense en las últimas jornadas. El técnico antequerano admite que “es normal que lleguen las críticas. Cualquiera que lea el periódico ve al equipo con nueve puntos y en la zona baja pero creo que nadie piensa que el equipo tiene que estar ahí. El equipo tiene cosas para estar como mínimo en zona estable. Normal que haya críticas porque queremos al equipo lo más arriba posible. Eso nos tiene que alimentar en el vestuario también. Tenemos que dar el giro radical, no solo de convencer, se trata de ganar, sumar tres puntos. Si haciéndolo bien como lo hicimos en Melilla, tenemos que bordarlo. ¿Cómo? Ganando sea como sea. En los momentos difíciles entiendo que la afición esté enfadada pero ahora mismo hay que remar juntos. La comunión equipo y afición es fundamental. Cuando las cosas no van bien, necesitan sentir que ahí fuera hay gente que les apoya”.
Para buscar el triunfo frente al Granada B el próximo domingo, el técnico blanco afronta la recta final de la semana con la opción de recuperar efectivos. Tejada ha repasado el estado en el que se encuentran algunos de sus futbolistas a día de hoy: “Molina es el único jugador que no está recuperado todavía, con lo cual será difícil que sea de la partida el domingo. El resto están bien. Trujillo ayer hizo una parte con el grupo y otra individual y hoy probablemente complete la sesión entera. Bardanca está recuperado. Mikel y Víctor regresan tras su sanción. Tenemos un poco más de margen para componer un equipo de garantías”.
Acerca del adversario al que se medirá el domingo en La Victoria, el entrenador antequerano ha definido al Granada B como “un rival con mucho brillo, muy dinámico, con buen trato de balón. Alternan en su columna vertebral jugadores muy físicos no exentos de calidad con jugadores con mucha movilidad y velocidad. Pienso que no han terminado de arrancar todavía. Van saliendo adelante con la calma que te da un equipo de formación. Va a ser un partido difícil porque ellos van a seguir jugando a lo que juegan. Tienen cosas muy interesantes en sus líneas”.
“Los cambios tienen que ser productivos porque tenemos que hacer que todos los jugadores se sientan útiles”, ha afirmado Tejada haciendo mención a las entradas y salidas de las últimas semanas en el once inicial. Del mismo modo, el técnico malagueño ha puesto como ejemplo a David Ordóñez, del que indicaba “si está trabajando bien y no tiene una oportunidad puede perder el estímulo y bajar su rendimiento. Los cambios implican competitividad. El caballo de batalla es llegar más a portería y hay que buscar soluciones”.
Relacionado con el ámbito institucional, Ramón Tejada ha transmitido su agradecimiento por el apoyo del Consejo de Administración: “El comentario de esta semana del Consejo de Administración ha sido apoyo máximo al equipo y a la dirección técnica del conjunto y que habrá reuniones próximas. Como hacen todos los Consejos de Administración solicitarán información del área deportiva y a partir de ahí tendrá que tomar alguna decisión. Por ahora, lo que se ha hecho ha sido apoyar nuestra labor y reforzarla. Es una buena estrategia de empresa apoyar a tus trabajadores. Juan Miguel Hitos es un empresario y sabe que reforzando positivamente la labor de tus trabajadores es más probable que las cosas salgan adelante”.