
Ramón Tejada, en el último encuentro en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
El técnico del Real Jaén analizaba en rueda de prensa la segunda derrota consecutiva del conjunto jiennense destacando que «los primeros diez minutos de ellos son positivos, luego se equilibran las fuerzas. Se han alternado golpeos de uno y otro equipo, quizá ellos con más llegada. Nos ha faltado tiro, porque tener la posesión en la zona ancha y no rompes la línea del contrario no puedes marcar. Cuando ellos se quedan con uno menos, vamos metiendo jugadores de ataque. Aún con un jugador menos, nos han superado y han hecho gol. Es la ley del fútbol, cuando tu no aprovechas esa superioridad, el rival también tiene sus argumentos. El equipo siempre trata de ir a por el partido pero nos ha faltado más intención de tiro. Lanzamientos de segunda línea, más envíos al área con más regularidad y con intención».
Tejada ha mostrado su preocupación por los últimos resultados del equipo blanco. El entrenador antequerano ha reconocido que «es una dinámica que preocupa porque esta semana el equipo había mejorado en los entrenamientos. Habíamos corregido ciertas cosas. Pero está clarísimo, si no tiras a puerta no puedes ganar nunca. No hemos tirado a puerta y tenemos jugadores que normalmente son finalizadores. El Mérida se ha defendido bien, ha replegado con mucho orden. Sabían que con un jugador menos debían defender con orden y salir al contraataque. Estamos molestos con la situación y con ganas de que llegue mañana para empezar a preparar el partido frente al Lorca de la mejor manera posible».
«El cambio de Óscar viene por meter un jugador más de ataque», argumentaba Ramón Tejada en relación a la sustitución del futbolista orcereño durante la segunda mitad, al mismo tiempo que matizaba que «tenía un golpe en el tobillo aunque él no ha pedido el cambio pero había que quitar un jugador para tratar de meter a un delantero».