
Ramón Tejada, durante el encuentro de este domingo. Foto: Juande Ortiz.
Ramón Tejada valoraba la actuación de su equipo a la finalización del choque ante el Granada B en un partido en el que los blancos han sufrido para doblegar a su adversario. El técnico blanco aseguraba que “el equipo sabía que el punto no valía. Esta semana tocaba sumar tres y había que darlo todo hasta el final. Así ha sido, hasta el final con fe, con garra, con coraje. Aprovechando la capacidad de Carmona para sacar de banda y el gran remate de Óscar. El partido ha estado muy dividido. Hemos estado mejor en la primera parte, ellos mejor en la segunda. Creo que era injusto incluso el empate. El equipo ha dado una lección de querer sumar esos tres puntos. El punto no era suficiente”.
Tejada ha puesto en valor el trabajo colectivo de todos sus jugadores haciendo referencia a encuentros anteriores. El entrenador antequerano ha afirmado que “el equipo en Melilla tuvo actitud similar a la que ha tenido hoy, tuvo un comportamiento sensacional. En estos últimos días, el equipo está apretando y dando todo para salir de abajo, no es fácil. Ganar al Granada implicaba meterlos a ellos en el descenso y salir nosotros de ahí. Creo que el equipo no merece estar donde está, ni donde estaba. Le ponen actitud, tienen entrega. Esa situación de vivir en la parte baja te llena de necesidad y eso puede generar desequilibrio pero el equipo ha demostrado que quiere salir de ahí abajo”.
Del mismo modo, el entrenador del Real Jaén reconocía que “al equipo le cuesta enchufarse, incluso en la segunda parte. El equipo está metido pero nos cuesta dar ese paso adelante para tirar de la casta que le ponen al partido a partir del cinco o el diez”. Sobre las expulsiones de Cifu y Ordóñez, Tejada manifestaba que “el árbitro hoy no ha tenido nada que ver en las expulsiones, incluso Cifu y Ordóñez decían lo mismo. Si no metes la pierna en esas acciones el contrario se queda solo y es prácticamente gol. Había que jugársela. El otro día con nueve sacamos un punto, hoy tenemos tres. La pena son los daños colaterales porque el miércoles está aquí ya”.
Haciendo balance tras reencontrarse con la victoria, Ramón Tejada señalaba este triunfo como “tres puntos que nos tienen que dar ese cambio de dinámica. Cuando empatábamos decíamos que había que ganar para romper esa dinámica. Teníamos una sensación negativa. Teníamos que ganar. Esto es un refuerzo positivo para el equipo. Hay que pensar en el San Fernando desde ya”. Precisamente, el miércoles el Real Jaén se enfrentará al San Fernando CD en jornada intersemanal. El equipo gaditano “llega muy bien de moral al partido tras su victoria ayer en Marbella. Son un equipo con un presupuesto justo pero es un bloque muy trabajador, que sale muy bien a la contra y ahora reforzado a nivel mental. Va a ser un partido difícil y rocoso”.
En la celebración de los goles anotados hoy por Mikel Orbegozo y Óscar Quesada, los futbolistas blancos ha mostrado su alegría al mismo tiempo que compartían su felicidad con el banquillo y con el entrenador blanco. Acerca de este aspecto, Tejada confesaba que “el equipo está muy unido, son un grupo de muy buenas personas con grandes valores. Es un vestuario con el que se disfruta una barbaridad. Ahí lo habéis visto en la celebración con suplentes, no convocados, cuerpo técnico. Somos una gran familia”.
Una de las ausencias en la convocatoria del partido ha sido Sergio Molina. El futbolista malagueño se caía de la lista pero Tejada ha destacado que “es un jugador importante para nosotros. Tan solo lleva tres sesiones de entrenamiento en octubre y ha estado mucho tiempo parado. Esperamos que mañana pueda completar el entrenamiento y poco a poco pueda ir cogiendo ritmo. Esperamos ir teniéndolo disponible para ir sumando algunos minutos”.