
Montes anota uno de los cuatro goles del encuentro. Fotos: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 14–0 JUMILLA FS
@jj_ballesteros
Una auténtica apisonadora fue el Jaén Paraíso Interior FS en La Salobreja ante un Jumilla endeble, sin argumentos, sin presión, sin intensidad, sin gol. Los de Dani Rodríguez se encontraron una situación ideal para vencer con una goleada en la que Víctor Montes aprovechó su momento anotando cuatro goles, José López hizo su reaparición en la 16-17 y debutó David en la portería de los amarillos.
Se movía bien en la cancha del Jaén Paraíso Interior durante los primeros minutos de juego, dominando en el juego y creando ocasiones de gol, aunque siempre con disparos desde lejos. Probaron al guardameta visitante tanto Jordi Campoy como Mauricinho, pero faltó una llama de intensidad en sus golpeos para que la pelota entrara.
Pero por demérito jiennense también pudieron abrir el marcador los visitantes. Mauricinho perdió el cuero en el centro de la pista y Lucas se aprovechó para encarar a Dídac, pero el portero aguantó bien y despejó con el pie. Después sería Raúl Gómez el que lo intentó con un lanzamiento que no supuso problemas para el guardameta local.
Con el movimiento en el banquillo llegaría el primer tanto del encuentro. Sin embargo, sería uno de los que todavía permanecían en el terreno de juego el que se encargó de anotar. Fabián, Solano y Chino ingresaron al campo y en una buena jugada en campo contrario, el brasileño recibió en la banda derecha y empaló un derechazo por encima de las manos de Juan Antonio e inauguró el marcador.
Los minutos pasaban y el encuentro no terminaba de brillar en ocasiones ni juego exquisito. El Jaén continuaba teniendo la pelota, con combinaciones duraderas, pero no lograban provocar peligro sobre los tres palos del Jumilla. La presión de los blanquiazules no degastaba a los andaluces y el control no mermaba en las filas de los hombres de Dani Rodríguez.
Víctor Montes entró en el juego y culminó un contragolpe con una definición perfecta por debajo de las piernas de Juan Antonio, a pesar de que la defensa ya encimaba al jugador jiennense. Faltaba un minuto para cumplirse el meridiano de la primera mitad y los amarillos se prodigaban mucho más contra la meta adversaria.
Mauricio, que estaba siendo el mejor hasta el momento, ponía continuamente en serios aprietos al portero visitante, con disparos potentes que hacían presagiar el tercer tanto local. Y en otra jugada de larga duración apareció el tercer tanto de la tarde. Esta vez, un balón cedido atrás fue reventado por Boyis, que anotó raso ajustado al palo.
El Jumilla FS no aparecía por La Salobreja. Sufría cuando tenía la pelota, pecaba en la entrega de balón y se mostraba blando en defensa. Rodríguez metió a José López en pista, que debutaba en liga en la presente temporada 2016-17 y fue aplaudido por La Salobreja en su entrada.
El protagonismo jiennense se perpetuaba en la tarde futbolística de este sábado. Víctor Montes recibió en la derecha un pase de Dani Martín después de que el salmantino realizara un vertiginoso regate en el centro del campo. El jugador de Jaén picó sutilmente el esférico y logró el cuarto del partido y el segundo en su cuenta personal.
Acto seguido, Juan Francisco Gea puso la camiseta de portero a Poti y comenzó a jugar con un ataque de cinco hombres. La movilidad seguía sin causar aprietos a los andaluces y la desesperación de los murcianos iba in crescendo. Esa desesperación era directamente proporcional al desparpajo con el que se movían los hombres de Rodríguez en pista.
En un robo de balón llegó el quinto. A Víctor Montes le cayó en los pies la bola y le pegó desde su campo, pero el cuero se estrelló en el poste. El rechace fue aprovechado por Dani Martín, que no falló con la portería vacía. El salmantino hizo el sexto también. En un acto de generosidad, tras un contragolpe, José López le sirvió en bandeja la pelota a Martín para que este la empujara, y aunque en primera instancia despejó la defensa, en la segunda ocasión le pegó al fondo de la red.
Se llegaba al descanso con la sensación de tener la victoria en el bolsillo y con la sensación de que el único equipo que compareció en La Salobreja fue el Jaén Paraíso Interior. Y no con todo su potencial.
En la segunda mitad más de lo mismo: los jiennenses seguían dominando y el Jumilla esperaba rezagado en su campo. A los cuatro minutos, Dani Martín realizó otra gran jugada personal y elevó la pelota por encima del guardameta para convertir el séptimo tanto del choque.
Tímidamente, los murcianos chutaron entre los tres palos, pero Dídac se encontraba perfectamente colocado bajo los palos y contribuyó a que el marcador fuese abultado a favor y nulo en contra.
Para más drama para el equipo murciano, Solano fue derribado en el área y los colegiado no dudó para decretar la pena máxima que sería el séptimo tanto de los jinenneses, transformado por el propio jugador cordobés. Después fue Víctor Montes el que volvió a anotar, al recibir un buen pase en la frontal del área.
El ritmo no cedía y el Jaén quería más. Solano metió otros dos tantos en un minuto y Boyis, de nuevo con un disparo lejano, firmó el gol número once. Era mareante el resultado y el ritmo del encuentro. Y entre tanto gol, Mauricinho hizo el suyo para sellar el 12-0 en el luminoso de La Salobreja. Regateó dentro del área y culminó con un disparo ajustado al palo.
El técnico del Jaén FS dio entrada a David en la portería, ya que Dani Cabezón se encontraba lesionado y no pudo entrar en la convocatoria. El canterano recibió el aplauso de los aficionados amarillos con su ingreso en el campo.
Los de casa seguían queriendo entrar en escena. Goleada de Víctor Montes, debut de David y aparición de José López en la presente temporada. Pero esta aparición la quiso endulzar en capitán con un gol, el que culminó después de que la pelota quedara suelta en el interior del área y fuera rematada con decisión por López al fondo de la red.
Unos segundos después, José López robó el esférico en el centro del campo, se la dio a Dani Martín y este corrió hasta la portería para servirla a Víctor Montes para hacer el decimocuarto tanto del partido.
No había Jumilla sobre el campo, que tuvo la ocasión más clara en el último minuto del encuentro, con un disparo al palo de Raúl Gómez. Con esa intención fallida de lograr el gol del honor finalizaría un encuentro demasiado fácil para el Jaén Paraíso Interior, que no estuvo al 100% y consiguió una espectacular goleada sobre equipo de Jumilla.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (14).- Dídac, Boyis, Mauricio, Mauricinho y Campoy. Chino, Fabián, Solano, Víctor Montes, Dani Martín, José López, David.
Jumilla FS (0).- Juan Antonio, Lineker, Everton, Lucas y Raúl Gómez. Abraham, Bolívar, Thiago, Poti.
Goles.- 1-0, Mauricio (min.); 2-0, Víctor Montes (min.9); 3-0, Boyis (min.11); 4-0, Víctor Montes (min.16); 5-0, Dani Martín (min.17); 6-0, Dani Martín (min.19); 7-0, Dani Martín (min.24); 8-0, Solano (min.29); 9-0, Víctor Montes (min.29); 10-0, Solano (min.30); 11-0, Boyis (min.30); 12-0, Mauricinho (min.32); 13-0, José López (min.36); 14-0, Víctor Montes (min.37).
Árbitros.- Gómez García y Moreno Durán (Madrid). Por parte del Jumilla FS, cartulina amarilla para Lineker.
Incidencias.- Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la Primera División en la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Jumilla FS en el pabellón de La Salobreja.