
Chino celebra su gol con sus compañeros. Fotos: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 5–4 PEÑÍSCOLA REHABMEDIC
@jj_ballesteros
Segunda jornada liguera de la Primera División de la LNFS y primer choque en La Salobreja que el cuadro de Dani Rodríguez supo solventar con un triunfo. Tres puntos que sirven para aplacar los nervios que dejó la derrota ante el Catgas del pasado miércoles. Jordi Campoy en dos ocasiones, Chino, Mauricinho y Felipinho, fueron los goleadores de la tarde en el cuadro local, mientras que en el Peñíscola lo hacían Juan Emilio, Míchel y Yeray.
Los goles en el marcador aparecerían muy pronto. A través de un contragolpe mal defendido por el Jaén Paraíso Interior, llegaría el primer tanto del encuentro. Juan Emilio recibió en el segundo palo un servicio de Iván Rumbo para rematar y colocar el primero en el marcador. A Boyis y Mauricio les pilló arriba y Campoy no logró tapar los espacios.
Unos segundos después, contestó tajantemente el cuadro jiennense. Otro trallazo de Jordi Campoy puso tablas en el marcador. El jugador catalán empaló el esférico desde fuera del área y la puso en la mismísima escuadra izquierda de la meta defendida por Iker.
Dani Rodríguez fue gestionando los cambios progresivamente y el pabellón de La Salobreja dio una sonora ovación a la entrada en pista de Chino. La intensidad que habían propuesto los dos equipos en el inicio se había calmado. Ahora, los dominios eran más largos y las triangulaciones del Jaén predominaban. El cuarteto formado por Fabián, Mauricinho, Chino y Campoy tocaba y tocaba ante la presión del cuadro visitante. Fabián se atrevió a disparar desde su campo ante la posición adelantada de Iker.
Boyis también pudo hacer su tanto, con una buena combinación desde campo propio entre Felipinho y Solano, que finalizó el de Doña Mencía con un disparo mordido que despejó a mano cambiada el guardameta contrario.
No había un claro dominador del encuentro y las pérdidas de balón eran frecuentes en ambos escuadrones. El Peñíscola tuvo fortuna para obtener el segundo gol. Un disparo de Yeray desde la línea de banda impactó contra el cuerpo de Dani Martín y se coló en la portería cuando Dídac estaba haciendo la cobertura en el centro del área.
Dani Martín tuvo dos ocasiones para poner tablas en el marcador, pero le falló la puntería. En la primera de ellas, se internó en el área y le pegó al lateral de la red. Y en la segunda, regateó demasiado en el área y cedió la pelota a Campoy. A la siguiente, fue Fabián el que pegó en la base del palo con un disparo a media altura.
El equipo andaluz quería igualar la contienda y el pabellón empujó con vehemencia para ayudar a los suyos. Felipinho empujaba a su equipo hacia arriba con movimientos rápidos, pero una vez que estaban arriba, los disparos se iban fuera o eran repelidos por Iker. Javi Alonso y Mauricinho también chutaron sin obtener suerte. Aunque se estrellara un nuevo balón en el poste tras disparo de Mauricio, Jordi Campoy recuperó el esférico y remachó al fondo de la red para poner el empate en el último suspiro del primer acto.
Iniciaba el Jaén Paraíso Interior FS la segunda mitad con más peligro, proponiendo Solano su carácter sobre la pista, Campoy su calidad, y Boyis y Mauricio la coherencia en el juego. Se acercaban a portería, pero fallaba la definición. Iker despejó con claridad un disparo de Boyis que podía haber significado el tercer gol local.
La primera ocasión clara del Peñíscola llegaría a los cinco minutos de la segunda parte, con un mano a mano de Juan Emilio y Dídac, que solventó perfectamente el guardameta amarillo metiendo la mano abajo. Después, el arquero volvía a salvar a los suyos metiendo el pie al lanzamiento raso de Orzáez.
Ante el juego ofensivo que esos minutos planteó el Peñíscola, el cuadro andaluz cocinó un buen contragolpe. Dídac puso un balón largo a Chino, que bajó el esférico a la pista y le pegó con la puntera por debajo de las piernas de Iker.
Comenzarían unos minutos de muchos goles. Mauricinho se encargó de anotar el cuarto gol del conjunto jiennense, con un disparo que pegó en un defensor y se coló en la portería. El brasileño había recibido desde la banda y remató dentro del área. Después fue otro brasileño el autor del quinto tanto. Felipinho y Dani Martín jugaron en pared y fue el brasileño el que mandó entre los tres palos el cuero que recibió del salmantino.
Con ese colchón de goles, el Jaén Paraíso Interior tenía allanado el terreno para lograr la victoria, pero fallaron en defensa en la siguiente jugada. Defendieron demasiado estáticos los amarillos y recibieron el gol de Míchel para acortar distancias en el marcador, ante la mirada de Dani Rodríguez que estalló de rabia desde el banquillo.
Subió la presión el Peñíscola y el Jaén comenzaba a sufrir a la hora de sacar la pelota desde campo propio. A falta de seis minutos, Albert Canillas colocó a Yeray como quinto jugador atacante y la posibilidad de recortar distancias aumentó considerablemente. Conducción larga del cuadro visitante y numerosos disparos a puerta para intentar la remontada.
El propio Yeray disparó con potencia desde la zona derecha para intentar sorprender a Dídac, pero su disparo dio en el larguero. Carlinhos lo intentaba en la siguiente jugada, pero esta vez el muro fue Dídac. La defensa del Jaén permanecía ordenada y conseguían robar, pero los disparos lejanos se iban demasiado alejados.
Juanqui tuvo otra magnífica ocasión, con un disparo buscando la escuadra que despejó a dos manos. Acto seguido, la fortuna se volvía a aliar con el Peñíscola y un remate de Terry en el segundo palo, le pegó a Boyis en la cara y se introdujo en la portería. Llegó el Peñíscola con asiduidad a la portería de Dídac, pero ya no fueron capaces de empatar el choque y la victoria se quedó en casa.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dídac, Boyis, Mauricio, Solano y Campoy (quinteto inicial), Chino, Mauricinho, Felipinho, Javi Alonso, Fabián, Dani Martín.
Peñíscola RehabMedic (4).- Iker, Juan Emilio, Carlinhos, Míchel e Iván Rumbo. Yeray, Juan Carlos, Terry, Orzáez, Juanqui.
Goles.- 0-1, Juan Emilio (min.2); 1-1, Jordi Campoy (min.2); 1-2, Yeray (min.13); 2-2, Campoy (min.20); 3-2, Chino (min.27); 4-2, Mauricinho (min.28); 5-2, Felipinho (min.30); 5-3, Míchel (min.30); 5-4, Yeray (min.39).
Árbitros.- Del Pozo García y Redondo Arenales. En el Jaén Paraíso Interior FS, amarilla para Mauricinho (min.9), Fabián (min.28), Jordi Campoy (min.35), Boyis (min.36). Por parte del Peníscola RehabMedic, cartulina amarilla para Míchel (min.9), Iker (min.38), Juan Emilio (min.38), Lucas Bolo (min.39).
Incidencias.- Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División en la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Peñíscola RehabMedic en el pabellón de La Salobreja.