+ Deporte, Ciclismo — octubre 3, 2016 at 15:36

Dominio de Beltrán y Carrasco en el Dessafío Sierra Sur de Jaén

carrasco_beltran
Carrasco y Beltrán destacaron en la prueba jiennense. Foto: @FACiclismo

Fin de semana de puro BTT el que vivió la localidad jiennense de Castillo de Locubín, que celebró una nueva edición del Dessafio Sierra Sur de Jaén y en la que se han dado cita bikers de toda la geografía española. La prueba, organizada por el Club Deportivo Ciclocubín, aglutinó en dos días de competición a más de 1.600 deportistas en la que es, por méritos propios, una de las pruebas más esperadas del año por los aficionados.

Como nombres destacados aparecen los jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, ambos del CD Sport Bike. Triki venció el sábado en la maratón de 105 kilómetros con un tiempo de 4h36´25”, con un segundo de ventaja sobre Carrasco, quien el día anterior venció en la crono de 5 kilómetros. Con ambos resultado el jiennense se hace con el título global, si bien, de cara a la Copa Diputación de Jaén XCM (esta fue la última prueba), solo se suman los puntos de la maratón del sábado. El podio de la general lo cerró el madrileño Alfredo Padilla (Crossbiker-Pina Team).

La primera fémina en meta con un crono de 6h 05´10” Ana Belén García (Pulsacioness Team). La biker de Ciudad Real entró en la posición 111 de la general, firmando una actuación estelar.

Espectacular ambiente el que se vivió en ambas citas, especialmente el sábado, con mucho público congregado desde primera hora en diversos puntos del recorrido para animar a los suyos. La satisfacción de los que finalizaron y la casta demostrada por aquellos que no pudieron terminarla pero lo dieron todo marcaron una prueba para el recuerdo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *