
El jugador blanco, durante un entrenamiento. Foto: RJ.
Los jugadores blancos han vuelto a entrenar en el día de hoy tras la jornada de descanso del día de ayer. Antes de iniciarse la sesión de trabajo, Cifu ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Estadio de La Victoria para hacer balance del recorrido del equipo jiennense. El centrocampista murciano ha reconocido que “en el último partido, como bien sabéis, el equipo tuvo una mala imagen. No se hicieron las cosas como se tienen que hacer. Estamos deseando que llegue el fin de semana para volver a competir y recuperar buenas sensaciones”.
Cifuentes no desvía responsabilidades y asegura que tanto él como sus compañeros de vestuario asumen “toda la culpa de lo ocurrido. Ha sido una situación en la que todos nos hemos juntado y hablado para ver qué es lo que ha pasado. El equipo ha hecho autocrítica porque durante la semana se entrena muy bien, se trabajan muchas cosas que luego no hicimos o hicimos mal. Cuando se trabajan las cosas, están más que aprendidas y se trabajan bien pero llega el partido y se hacen todas mal pues hay que exigirse explicaciones. El equipo tiene ganas de agradar y jugar bien”.
Pensando ya en el próximo partido de Liga, el futbolista de Calasparra tiene claro que para cambiar el rumbo del cuadro jiennense “hemos hablado claro y a la cara, habíamos estado mal y nos había faltado intensidad y otras muchas cosas. Es la mejor manera de cambiar la dinámica. Toca trabajar mucho más duro y estar más concentrados. Es el camino a seguir para entre todos, juntos y unidos, revertir la situación”.
El Mérida AD será el próximo oponente de los blancos en Liga, una formación que destaca por no haber consumado un arranque de temporada positivo que actualmente le sitúa en la zona de descenso a Tercera División. Las necesidades de emeritenses y jiennenses son similares por lo que “los puntos los necesitamos todos, cada uno tiene sus objetivos. Nadie regala un partido ni desprecia los tres puntos. Supongo que saldrán con muchas ganas porque también tienen una situación muy delicada, querrán agradar al nuevo entrenador. Será un partido a cara de perro, un encuentro complicado y duro como suelen ser casi todos. Nosotros tenemos que hacer un buen papel e intentar traernos una victoria”.
Sobre el rival, Cifu ha puesto el acento en que el cuadro extremeño “es un gran equipo aunque no le están saliendo las cosas como ellos esperaban. Por jugadores y por plantel tienen un buen equipo. Me preocupa más nosotros mismos. Si nosotros estamos bien y competimos como entrenamos y como sabemos que podemos hacerlo, creo que tenemos que mirarnos a nosotros y que se preocupen ellos de nosotros”.
A nivel individual, el jugador murciano confiesa encontrarse cada día mejor y más adaptado al equipo: “Cada día me encuentro mejor, con buenas sensaciones. Con ganas de que llegue el fin de semana y poder borrar la mala imagen del pasado fin de semana para competir de nuevo. Vamos a intentar por todos los medios conseguir la segunda victoria y romper mala dinámica de resultados”.