
El jugador del Real Jaén, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
El próximo domingo, Álex Carmona, se enfrentará su ex equipo, el Granada B. El futbolista granadino conoce bien al filial nazarí y advierte de la peligrosidad del conjunto granadino. Carmona afirma que “nos vamos a encontrar un equipo muy físico, muy competitivo y con muy buenos jugadores, que entrenan con el primer equipo muchos de ellos. Están más necesitados que otros años porque tienen menos puntos. Aún así nosotros vamos a intentar ponérselo muy difícil para llevarnos los tres puntos”.
Carmona también se ha referido a la posición en la tabla del Real Jaén. El jugador blanco ha asumido la complejidad de la situación que actualmente atraviesa el cuadro jiennense: “No lo vamos a negar, estamos en una situación complicada pero hay muchos equipos en esta situación. Lo que hay que tener es positivismo y pensar que vamos a dar la vuelta a esto y que vamos a empezar a sacar los resultados desde ya. Hay equipos a los que les cuesta defender más, otros que les cuesta atacar más. A nosotros nos está costando llegar arriba y lo estamos trabajando en los entrenamientos y llegará pronto ese cambio”.
En el aspecto personal, Carmona ocupaba la posición de interior derecho en el último partido frente a la UD Melilla. Una ubicación que no es extraña para el futbolista granadino. El propio Álex Carmona reconoce que “no me sorprende jugar en ninguna posición porque he actuado en demarcaciones como central, lateral derecho o interior. Ya lo estaba viendo durante la semana y para nada me supone una sorpresa jugar ahí”.
Consultado sobre el capítulo extradeportivo, Álex Carmona ha sido contundente afirmando que tanto él como sus compañeros “sabemos diferenciar la parcela deportiva del apartado extradeportivo. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Tenemos que centrarnos en hacer una buena semana de entrenamiento y el domingo darlo todo e intentar conseguir los tres puntos para revertir la situación y salir de ahí abajo. El ex presidente se despidió de nosotros y nos pidió dar el resto para dejar al Real Jaén donde se merece y lógicamente es lo que vamos a hacer. No queremos darle demasiado protagonismo a eso porque tenemos que estar centrados en nuestra tarea. Nosotros aparcamos eso a un lado y nos centramos en lo importante, que es ganar el domingo y sumar tres puntos. Ahora mismo lo único que nos preocupa es conseguir la vitoria el domingo. En muchos clubes es el pan de cada día, tener que pasar este tipo de situaciones y otras incluso peores. Es lo que nos está tocando y ahora nos toca salir de esto lo antes posible y lo mejor posible”.