
El jugador del Real Jaén, en la rueda de prensa de esta mañana. Foto: Juande Ortiz.
Tras su llegada en el mercado de invierno en la pasada temporada, Trujillo atraviesa su mejor momento de forma desde que viste la elástica del Real Jaén. El inicio de pretemporada junto a sus compañeros ha permitido que el futbolista mallorquín se encuentre totalmente adaptado al equipo. A ello se suma su participación en el colectivo cada jornada, con resultado satisfactorio en la última jornada donde el atacante anotaba su primer gol con la camiseta blanca. El propio Trujillo se ha mostrado feliz por lograr su primer tanto en La Victoria: “Tenía ganas de meter gol con la camiseta del Real Jaén. La temporada pasada no tuve la suerte de hacer gol y esta temporada he empezado a nivel personal con más minutos que la campaña pasada y estoy muy contento”.
Su posición en el esquema de juego del Real Jaén de esta temporada está dejando ver a Trujillo en la banda derecha del ataque jiennense. Una ubicación que el jugador blanco acepta con naturalidad porque su objetivo es “jugar donde me diga el míster. En banda parece que me estoy encontrando cómodo en el campo. Lo importante es sumar y ayudar al equipo ya sea de delantero o de extremo”. Precisamente su participación por banda derecha en el último encuentro de Liga resultó fundamental para la parcela ofensiva del equipo. Trujillo ha explicado que “incidíamos por la banda porque pensamos que la inexperiencia de su lateral por ese costado podía jugar a nuestro favor y por eso buscamos sorprender por banda derecha”.
Completadas las primeras cinco jornadas del campeonato liguero, Trujillo ha analizado la marcha del cuadro jiennense. El jugador balear ha señalado que “en los arranques de temporada no se puede ver exactamente el potencial del equipo. Hemos tenido partidos para llevarnos los tres puntos como con el Córdoba o el pasado domingo, donde fuimos superiores, pero te encuentras con goles en contra que no esperas. En líneas generales, no veo al equipo nada mal. Puedo entender que haya nerviosismo en la gente pero estamos entrenando bien y los resultados van a llegar”. Siguiendo la misma línea en su discuros, Trujillo ha defendido que el vestuario está buscando “encontrar el equilibrio para que la gente pueda ver un Real Jaén que tiene sus ideas claras y que intentemos que nos salga las cosas con mayor decisión. Cuando se sume una victoria estaremos más cerca de conseguir esa calma que nos vendrá bien a todos. Estoy seguro de que en El Ejido vamos a salir a por los tres puntos como salimos cada domingo”.
El próximo rival en Liga de los blancos será el CD El Ejido 2012, un equipo recién ascendido al Grupo IV de la Segunda División B “pero eso no significa nada, también lo era el Mancha Real. Nos vamos a encontrar un Ejido que viene de perder y vendrá tocado. Jugando en casa buscarán dar su mejor versión. Si somos capaces de adelantarnos en el marcador tenemos que amarrar esos tres puntos que nos van a venir muy bien para la confianza del equipo y afrontar los próximos partidos”, manifestaba Trujillo.