Inmerso en el trabajo de preparación del próximo encuentro de Liga frente al Córdoba B, el entrenador del Real Jaén ha señalado esta mañana que el principal objetivo que se marca el vestuario jiennense es “seguir manteniendo la portería a cero, tener más llegada y sacar los tres puntos contra un equipo joven. El Córdoba acumula jugadores de nivel, son jugadores a los que les mueve jugar en el primer equipo. Un conjunto que viene con la inercia que tenía el año pasado en Tercera. Contra un equipo con grandes individualidades, el Real Jaén tiene que ser un buen equipo e imponerse en lo colectivo”.
Tanto el técnico antequerano como sus jugadores han hecho balance del arranque liguero para minimizar los posibles errores que se hayan podido cometer sobre el terreno de juego. Sobre este aspecto, Tejada confiesa que “no hemos hablando tanto de mala imagen como de aspectos a mejorar. El martes estuvimos hablando y el discurso tanto por mi parte como por parte de la plantilla tiene que ser de continua mejora, siendo críticos con nosotros mismos y sabiendo que no dimos nuestra mejor versión. La mejor versión tenemos que hacerla llegar cuanto antes. Sin tampoco caer en volcarnos todos arriba para marcar muchos goles y recibir otros tantos. El equipo durante la semana está poniendo mucho de su parte para mejorar en esos dos aspectos, tanto en mantener la portería a cero y, por supuesto, tener más presencia ofensiva”.
Acerca del próximo rival del Real Jaén, Ramón Tejada ha descrito al Córdoba B como un equipo “fresco y muy dinámico, muy vertical y arriesgado. Con los laterales jugando en campo contrario, centrocampistas que juegan al toque, puntas prácticamente de posición, centrales con buena salida de balón, bandas muy rápidas. Vamos a ver un filial moderno con gente joven y muy rápida. Sobre todo, un Córdoba valiente que no le tiene miedo a perder”. El choque contra el filial cordobesista, previsto inicialmente para la jornada del sábado en El Arcángel, finalmente se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 20:30 horas en el estadio Ciudad de Lucena. El cambio de fecha y ubicación no ha supuesto un excesivo contratiempo para la planificación del trabajo semanal: “En un principio nos habían dicho el sábado y por eso descansamos el lunes. Mirándolo positivamente, hemos rectificado y tenemos un día de trabajo más, que tampoco viene mal”.
En cuanto a posibles cambios relacionados con el sistema de juego o con entrada o salida de jugadores en el equipo inicial, el entrenador malagueño ha destacado que “a nivel de estrategia siempre preparamos algo nuevo para intentar sorprender al rival y nos adaptamos en cuanto a lo ofensivo a su manera de defender. A nivel de hombres, puede haber algún cambio. Todo va a depender de cómo acabemos la semana y cómo vayamos viendo el equipo. No vamos a hacer una revolución pero tenemos que seguir buscando esas variantes que nos hagan ganar el partido”.
Tejada también ha repasado el estado de salud de algunos de sus futbolistas. El técnico blanco afirmaba que “Clínica Olmo ya nos ha dado esta semana la posibilidad de que Rafa Mella se incorporara al entrenamiento individual con buena intensidad. Martes y miércoles no ha tenido ninguna mala sensación y ha entrenado bien. Mañana puede entrar en alguna tarea aunque creo que lo descartamos para el fin de semana porque sería precipitado. Vamos a intentar recuperarlo para que ya la semana que viene se reincorpore con todo el grupo. Vitu sigue con esa molestia en el talón. Se le han suministrado corticoides y las molestias remiten pero sí le molesta en arrancadas. Tenemos que cuidarle y sobre todo que cuando entre sea para no volver a salir. Mikel sigue teniendo alguna molestia. El otro día forzó, con un vendaje que era prácticamente una escayola. Está haciendo algunas partes de entrenamiento y otras no, hoy por ejemplo ha trabajado al margen. A ver qué sensaciones tiene y si podemos incluirlo o no”