
El técnico blanco, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén continúa trabajando en su preparación de cara al encuentro de la sexta jornada de Liga frente al CD El Ejido 2012. Una preparación en la que el cuadro jiennense ha comenzado a recobrar efectivos con la recuperación de algunos futbolistas lesionados. Este hecho hace que Ramón Tejada defina la semana de trabajo como positiva porque “esta semana estoy contento porque por fin está entrenando todo el mundo. A falta de tres sesiones, con alguna salvedad como la de Molina que anda algo tocado del abductor, contamos con todo el equipo. El lunes hicimos análisis del partido. Queremos convencer mucho más. Estamos teniendo fases de juego en las que tienes opciones de ganar el partido pero luego hay otras en las que nos cuesta tener el balón y no hay claridad. Tenemos que darle más continuidad a ese tiempo de posesión del juego. Hay que reconocer que hay rivales complicados, todos tienen sus virtudes. Tenemos que estar en continua mejora y esta semana toca ganar y convencer”.
El técnico antequerano ha reconocido que el exceso de presión puede no favorecer los intereses del equipo blanco. Sobre aspecto, Tejada ha defendido que sus jugadores deben liberarse “de la necesidad imperiosa de ser favoritos en cada partido. Eso, en determinadas situaciones, nos hace fallar y estar más precipitados de la cuenta. Tenemos que ganar en tranquilidad y tratar de luchar de tú a tú con todos los rivales. Afrontar todos los partidos para ganarlos pero desde el control de juego, saber qué hacer cuando tienes el balón y qué tienes que hacer cuando no lo tienes. Sobre todo ganar en templanza y tranquilidad para manejar los partidos”.
Centrado en el próximo oponente, Ramón Tejada quiere evitar cualquier exceso de confianza ante el CD El Ejido 2012. Según el entrenador blanco “va a ser un partido muy difícil, es un rival que mantiene su bloque del año pasado y lo completa con jugadores de proyección. Son todos jugadores con hambre de entrar en la categoría. Es un equipo joven, físico, trabajador, intenso, muy colectivo y con una salida a la contra brutal. Durante la semana se ha hablado de las bajas de El Ejido pero en el partido en Marbella pierden por la mínima, son capaces de ganarle en su casa al Cartagena. Que nadie diga aquí que el Real Jaén es favorito, el Real Jaén va a ir a comerse el mundo, a ganar el partido porque lo tiene que ganar”.
A pesar de los cuatro empates consecutivos, Tejada tiene claro que el estilo de su equipo continúa asentándose cada domingo y asegura que “el equipo entrena sensacionalmente, el equipo compite. El balón está presente en cada sesión de entrenamiento. La intención es tener el balón, jugar sobre el campo contrario, que haya finalizaciones. El otro día contabilizamos nueve lanzamientos al área desde las bandas, ocho disparos a puerta desde la frontal, el tiempo de posesión muy superior al del rival. El equipo quiere, tiene ganas, el vestuario está muy unido. Lo que transmite el equipo es una actitud brutal y el fútbol al final te la tiene que devolver. El otro día hacemos dos goles, merecimos algo más. Habrá partidos que se traben pero la intención del equipo siempre va a ser agradar y convencer. Fundamentalmente, estamos convencidos de que nosotros sabemos a lo que queremos jugar. Vamos a seguir trabajando para que salga cuanto antes”.
El entrenador malagueño también ha hecho explicado los motivos por los que puede dar la sensación de que, en ocasiones, pueda perderse el equilibro entre ataque y defensa durante los partidos. Tejada ha recordado que “el partido ante el Córdoba ofreció mucho equilibrio, el equipo estuvo muy junto, bien cerrado, reduciendo espacios, trabajando bien con el balón dando amplitud y profundidad. Cuando empiezas perdiendo, el equipo asume riesgos y el equipo tiene esas ganas de desplegarse en ataque. Todo eso te rompe el equilibrio del equipo. Eso es lo que hace que el partido se vuelva en un ida y vuelta. Esa sensación que da de que falta equilibrio, es una falsa sensación porque tienes que ganar por ir a remolque en el marcador. La intención es jugar alrededor del balón y estar muy organizados”.
Para finalizar su comparecencia, Ramón Tejada repasaba la situación del resto de equipos así como de su formación en el tramo inicial del campeonato liguero. El técnico blanco afirma que “los comienzos son complicados para todos. Si miras la tabla hay pocos equipos que hayan dado cuatro golpes sobre la mesa. Marbella, Cartagena y Melilla son los que parecen llevar más ritmo. Hay mucha igualdad, hay que rodar a la gente, hacer funcionar a la gente joven. Solo van cinco partidos, aún es pronto pero el equipo desprende buenas sensaciones y fundamentalmente el vestuario quiere hacer cosas grandes y eso es lo mejor para un entrenador. Ver cómo entrena tu equipo y ver la implicación de todo el mundo”.