REAL JAÉN 0–0 LINARES DEPORTIVO
@jj_ballesteros
Un punto para cada uno. El Real Jaén y el Linares Deportivo empataron sin goles en La Victoria, dentro del primer derbi territorial de la campaña 16-17. La ausencia de ocasiones claras reflejó el resultado final en el luminoso y ambos equipos sumaron un punto en la clasificación del grupo IV. Para el Linares es el primero; para el Real Jaén se trata del quinto.
Fede quiso sorprender en la primera acción de peligro del partido. Corría el primer minuto del choque y robó la bola a Joselu para avanzar por su costado y ponerla al área. Su pase acabó en un córner intrascendente. Fede salió enchufado y suya fue la siguiente acción con mordiente en el área azulilla. La acción arrancó en los pies de Víctor Andrés, que tocó para Santi Villa y este puso la bola por encima de la defensa, Fede controló pero no llegó a rematar ante la presión de los defensores visitantes.
El Linares buscaba balones en largo hacia sus jugadores más adelantados, pero Bardanca se anduvo listo para evitar el avance rival. Corpas lo intentaba con una acción individual, driblando a dos contrarios para finalizar con un disparo lejano que atrapó sin problemas Felipe Ramos. El mismo jugador minero volvía a intentarlo dentro del área con un centro-chut que acabó pasando entre las piernas de varios jugadores para finalizar en saque de puerta. Después sería Rodri el que se atrevería desde la corona del área con un disparo demasiado cruzado.
Sergio Molina regateó a Joselu y la colgó al área provocando el córner. Y en ese saque de esquina Molina buscó a Mario Ramón en el segundo palo, que no llegó a rematar. El encuentro estaba entretenido, a través de un juego fluido de ambos equipos, pero faltaban las ocasiones claras. Corpas volvía a entrar en escena con una pelota picada al palo cambiado que no encontró receptor.
El calor era protagonista fundamental de esta fiesta del fútbol, las fuerzas mermaban exponencialmente con el paso de los minutos y los banquillos se poblaban de jugadores en cada interrupción para hidratarse.
En el minuto 27 Casi recibió en la zona de tres cuartos un balón recuperado por el Linares tras un pase errado de Santi Villa. El nueve avanzó hacia el área y se sacó un disparo seco que fue despejado con los puños por Felipe Ramos.
A modo que se iba acercando el final del primer acto, la igualdad se posó sobre el verde y el centrocampismo de ambos equipos priorizaba en el juego. Mario Ramón se excedió en su salida por el balón en la banda derecha y Mario Martos corrió por el costado izquierdo, se acercó al área y la puso para Corpas, que le pegó desviado. Los de Miguel Rivera amenazaban a la portería de Felipe Ramos con mucho peligro, pero su falta de puntería estaba ayudando al Real Jaén. Los de Tejada vieron con muy buenos ojos el paso por vestuarios, ya que estaban sufriendo bastante en los últimos instantes.
Pero al inicio de los segundos 45 minutos seguía el ritmo frenético del Linares Deportivo. Casi se atrevió a encarar en la banda derecha y le pegó desde lejos, provocando la estirada de Felipe Ramos, que evitó el tanto cuando el balón se direccionaba al palo izquierdo.
En la primera del Real Jaén en el segundo periodo, Sergio Molina hizo una internada en el área, pero su disparo pegó en un defensor y se marchó al saque de esquina. Volvía a echarse el equipo a las espaldas Sergio Molina con un contragolpe minutos después, pero la acción no acabó con éxito.
Ramón Tejada introdujo a Orbegozo en la delantera jiennense y sentó a Fede, que comenzó bien pero se fue diluyendo con el transcurso del choque. Rivera también movió banquillo en la zona atacante, con la permuta Corpas-Curto. La entrada de Curto no fue celebrada por la afición blanca, que pitó su ingreso en el césped.
El Real Jaén tuvo varios minutos en los que elaboró un fútbol más fluido y peligroso, dirigido siempre por Víctor Andrés. Molina y Villa secundaban esta propuesta futbolística en la que Orbegozo y Trujillo ponían más empeño que peligro.
El cuerpo a cuerpo entre futbolísticas era cada vez más intenso y el fútbol menguaba. En los últimos minutos del partido, se agotaron los cambios y los hombres de refresco no lograban aportar nada fructífero a sus equipos, por lo que el cero a cero parecía que iba a ser el resultado final de este caluroso derbi.
Y así fue. El reparto de puntos evidenció la igualdad de fuerzas sobre el terreno de juego. El Real Jaén suma su segundo empate de la presente temporada y el Linares Deportivo el primer punto ante el eterno rival.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Carmona, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Cifu, Víctor Andrés, Fede (Orbegozo, min.57), Santi Villa, Sergio Molina (Álvaro Aguado, min.80) y Trujillo (Joserra, min.85).
Linares Deportivo (0).- Lopito, Joselu, Higinio, Gonzalo, Álvaro Vega, Cuerva, Corpas (Víctor Curto, min.63), Rodri (Rosales, min.89), Casi, Mario Martos y Luis Lara (Canillas, min.72).
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Massat Mohamed (C.Castellano-Manchego). Por parte del Real Jaén, cartulina amarilla para Víctor Andrés (min.29), Sergio Molina (min.35), Orbegozo (min.74). En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Luis Lara (min.59), Joselu (min.90).
Incidencias.- Partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Linares Deportivo en el estadio de La Victoria. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Fran Carles, jugador del Linares Deportivo fallecido el pasado 8 de julio. Un gesto que se repitió en el minuto ocho, con una sonora ovación por parte del graderío de La Victoria.