Atlético Mancha Real, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 17, 2016 at 20:04

Real Jaén y Atlético Mancha Real empatan en un intenso e igualado derbi

por
cronica
Fede intenta rematar un centro al área. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 2–2 ATLÉTICO MANCHA REAL

@jj_ballesteros

Tablas en La Victoria en el segundo derbi provincial de la temporada 2016-17 en el grupo IV de la Segunda División B. Un partido intenso, con altibajos de ambos equipos y con un reparto de puntos que satisface al Atlético Mancha Real y que no termina de reflejar el despegue para el conjunto de Ramón Tejada. Cuatro empates en cinco partidos para el Real Jaén, que supone el séptimo punto en la tabla clasificatoria y una clara necesidad de sumar de tres en tres en los próximos enfrentamientos para engancharse a la zona de arriba.

Tras los primeros minutos de tanteo, el Atlético Mancha Real se perfilaba como el equipo que quería tener la iniciativa del juego, ante un Real Jaén que ejercía su labor de presión. En una acción por banda derecha de Manolillo, acabó con el balón introducido en el interior del área al que Álex Carmona llegó tarde a despejar y derribó a Elady, que entraba con rapidez en el área. El colegiado no dudó y pitó la pena máxima que el propio Elady se encargó de transformar.

Era el aliciente que necesitaba el Real Jaén para reaccionar y llegó la primera ocasión de gol. La puso desde la banda derecha Trujillo y remató con la testa Fede a las manos de Emilio. En el intercambio de golpes participó Borja, que cerca de la frontal del área gozó de espacio para chutar y su disparo se marchó lamiendo la base del palo.

El Atlético Mancha Real se encontraba cómodo sobre el verde de La Victoria y lo hacía saber con el dominio del balón y con la consecución de jugadas bien elaboradas que incomodaban demasiado a los hombres de Ramón Tejada.

El Real Jaén no lograba entrar en el ritmo propuesto por el cuadro verde e intentaba acceder al campo contrario mediante un juego rápido, con balones colgados desde la banda buscando rematador. En este caso, volvía a intentarlo en el pase Trujillo, mientras que Fede y Santi Villa aparecían como potenciales rematadores.

Empezó a entrar en escena poco a poco Víctor Andrés para dotar de coherencia a su equipo, enlazando bien los eslabones de la cadena jiennense. El controlo fue así del Real Jaén en el meridiano de la primera mitad, mientras que el Atlético Mancha Real se dedicaba a buscar transiciones rápidas tras la recuperación en campo propio. En una de esas contras, Ángel pudo doblegar al Real Jaén, con una rápida carrera en campo contrario, cuyo remate abajo despejó Felipe Ramos.

El Real Jaén insistía en el costado derecho. Sergio Molina puso el esférico desde este carril al interior del área, pero Emilio atrapó. Después fue Santi Villa, en dos ocasiones, el que disparó para buscar la portería del guardameta ubetense. Fede volvía a intentarlo con un remate de cabeza que le llegó en un córner, pero fue de nuevo Emilio el que ganó la partida.

Pero a la siguiente no pudo. El guardameta del Mancha Real salió mal al despeje de la pelota que había metido Santi Villa al interior del área y que Trujillo se encargó de peinar para introducirla al fondo de la red. Empate en el marcador.

Con el tanto del nueve del Real Jaén, el conjunto blanco se animó y volvió a volcarse contra la portería rival con una presión voraz en cancha contraria. En lo que también se había equilibrado el partido era en jugadas límite, fruto de la dura presión que ejercían ambos escuadrones. En el último minuto de la primera mitad, Santi Villa levantó a la afición blanca de sus asientos con un fortísimo disparo desde lejos que pegó en la base del palo. Y en el tiempo de descuento, volvió a intentarlo con un golpe franco a media altura que detuvo Emilio sin problemas. Una acción que vislumbró el final del primer acto.

Los segundos cuarenta y cinco minutos del partido se reanudaron con demora, ya que los servicios sanitarios tuvieron que atender a un joven aficionado que fue tendido en el césped para su mejor atención.

En lo deportivo, el Real Jaén salió mucho más animado y, esta vez, se prodigaban por la banda izquierda, con un Nando más participativo en ataque. Las fuerzas estaban aminoradas en el Atlético Mancha Real, que estaba jugando a merced del cuadro blanco. Trujillo estaba eléctrico y ejercía una presión fortísima al rival para intentar recuperar el cuero cuando estaba en posesión mancharrealeña.

Sergio Molina disparó en el 65 buscando la escuadra izquierda de Emilio, pero el balón dio en un defensor y se marchó a córner. Tejada planteó dos cambios en ataque, retirando a Fede y Trujillo para introducir a Orbegozo y Rafa Mella.

La máxima referencia en ataque desde ese momento era Sergio Molina, que volvió a intentar un zapatazo desde lejos y llevaba la iniciativa en el aspecto ofensivo. Minutos después, Rafa Mella puso un buen centro al corazón del área para el remate de Orbegozo, que la echó fuera tras anticiparse a la defensa para su disparo fallido.

En el minuto 72 se vivió una jugada polémica, cuando los jugadores del Real Jaén protestaron un gol fantasma al remate de cabeza de Cifu en el segundo palo tras un perfecto centro de Santi Villa. Emilio despejó en la línea de gol y el colegiado no concedió el tanto.

El gol estaba rondando el área del Mancha Real, ya que el Real Jaén estaba planteando argumentos más que suficientes para ponerse por delante en el luminoso. Los de Juan Arsenal cedieron la iniciativa al cuadro local y buscaban los contragolpes con fuerza. En uno de ellos, Airam lo intentó con una vaselina que tuvo que despejar Felipe por encima del larguero.

En este nuevo impulso ofensivo del Mancha Real llegaría el segundo tanto para los verdes. Un balón colgado al área fue rematado por Ramón al segundo palo, sin dejar opción a Felipe Ramos.

Al Real Jaén le tocaba empatar y el Atlético Mancha Real quedarse en el área para amarrar el resultado. Santi Villa colgó un buen balón al segundo palo, donde León derribó inocentemente a Rafa Mella y el colegiado decretó penalti. Santi Villa lanzó, paró Emilio y el rechace cayó en los pies de Aguado que la metió al fondo de la red.

El derbi estaba animado y el tiempo se iba esfumando. El Real Jaén volvía a proponer más ahínco en ataque y los esféricos rondando las cabezas de los defensores mancharrealeños se sucedían sin cesar. Con otro balón buscando la espalda de la defensa sobre Mikel Orbegozo concluyó este entretenido derbi territorial. Reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Felipe Ramos, Carmona, Nando, Cifu, Bardanca, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Fede (Orbegozo, min.60), Santi Villa, Sergio Molina y Trujillo (Rafa Mella, min.66).

Atlético Mancha Real (2).- Emilio, Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan (Drommel, min.81), Airam, Cervera (Pedrito, min.73), Manolillo, Elady y Ángel (Pedro Corral, min.89).

Goles.- 0-1, Elady (min.7, penalti); 1-1, Trujillo (min.36); 1-2, Ramón (min.78); 2-2, Álvaro Aguado (min.86).

Árbitro.- Sánchez López (C.Murciano). Por parte del Real Jaén, cartulina amarilla para Óscar Quesada (min.32), Víctor Andrés (min.37), Santi Villa (min.52), Trujillo (min.57). En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Josema (min.35), Cervera (min.39), Jonathan (min.74), Manolillo (min.80). Tarjeta roja para Barrio, segundo portero.

Incidencias.- Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real en el estadio de La Victoria. Antes del inicio del partido se llevó a cabo un homenaje a D. José Fajardo López, por sus más de 45 años de servicio y colaboración desinteresada con el Real Jaén CF. Además, con motivo del 25 aniversario de la asociación Down Jaén, Ángel García, uno de los miembros del colectivo jiennense, se encargó de realizar el saque de honor.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *