Atlético Mancha Real, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 17, 2016 at 9:55

Real Jaén – Atlético Mancha Real: El derbi esperado

por

jaenmancha

 

@jj_ballesteros

Tan solo han pasado dos semanas desde que el estadio de La Victoria registrara el primer derbi jiennense de fútbol en el grupo IV de la Segunda División B. Y esta vez, en la jornada número cinco, vuelve a ocurrir. Esta vez, el equipo visitante será un Atlético Mancha Real que llega a la cita con unas sensaciones muy positivas, que suma cuatro puntos en la clasificación y que viaja con el firme objetivo de sumar tres puntos. Es un derbi soñado por el club verde, que en la quinta jornada de su debut en la categoría de bronce del fútbol español, se enfrenta a un Real Jaén que tiene la intención de mirar hacia la parte alta de la tabla.

El Real Jaén regresa a la competición después de haber sumado cinco de los doce puntos disputados, teniendo así varias asignaturas pendientes para lograr la imagen que Ramón Tejada desea para su equipo. El empate de Córdoba supo a derrota y toca levantar la cabeza ante la afición capitalina para lograr el triunfo frente al Mancha Real y enfilarse hacia la zona alta de la tabla. En la enfermería, el técnico blanco no podrá contar con Vitu, que sigue evolucionando de su talalgia “aunque sigue teniendo un pequeño dolor que le impide hacer cambios de dirección”. En la punta de ataque podría repetir así Trujillo, ya que Mikel sigue en proceso de recuperación óptima y ha entrenado toda la semana aparte. Tal como comentaba Tejada, “tanto Clínica Olmo como Clínica Antonio Oya están haciendo un esfuerzo enorme con Mikel y vamos a intentar que al menos llegue para estar en la convocatoria”. En cuanto a la línea defensiva, Cifu se perfila como titular al lado de Bardanca, con lo que el Real Jaén repetiría el once inicial que mostró frente al filial cordobés.

En las filas del Atlético Mancha Real, la situación con los sancionados y lesionados hace modificar a alineación inicial respecto a los últimos encuentros. A las conocidas bajas de Monteiro y Albertillo, se suma la sanción por cinco partidos de Miguel Linares, que la semana pasada fue expulsado en el encuentro frente al Marbella FC y, tal y como refleja el acta del árbitro granadino Ruiz Aguilera, insultó en reiteradas ocasiones al trencilla. Juan Arsenal ha presentado varios onces iniciales durante esta temporada, llegando a jugar en Cartagena con cinco defensas, aunque esa estrategia no salió bien y podría formar con Borja en el lateral derecho, una línea de tres en el centro del campo y Ángel en la punta de ataque, acompañado por Manolillo y Elady.

Tres puntos en juego, dos objetivos diferentes en la campaña 16-17. A partir de las ocho de la tarde, la provincia jiennense vivirá otra gran cita con el fútbol territorial en un derbi que hace unos años enfrentaría a los mancharrealeños con el filial blanco. Ahora, la realidad es otra y el salto de categoría del Mancha Real hace que podamos vivir otro bonito enfrentamiento entre dos clubes del mismo territorio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *