Cumple su tercera campaña defendiendo la elástica blanca y Sergio Molina se postula como una de las referencias del Real Jaén de cara a la temporada que acaba de iniciarse. El futbolista malagueño ha valorado el arranque liguero y el pasado derbi provincial. Molina reconoce que el cuadro jiennense disfrutó de acierto goleador en la primera jornada aunque “ahora en estas dos últimas semanas no hemos estado tan acertados. La lectura que se puede extraer es que no hemos tenido la presencia ofensiva que hubiéramos deseado. Estamos trabajando e incidiendo en ello porque no es una cosa individual, es de carácter colectivo. No creo que haya que darle más vueltas”.
A pesar de no anotar en las últimas semanas, Sergio Molina prefiere optar por la vertiente optimista que arroja el balance de cero goles encajados en dos jornadas. El centrocampista blanco ha incidido que “en estas dos últimas jornadas no hemos estado al nivel del primero. Los dos rivales a los que nos hemos enfrentado nos han creado problemas pero el equipo ha sido fuerte para mantener la portería a cero, algo que siempre te mantiene vivo en un partido. Es un aspecto a destacar porque siempre que seas capaz de no encajar, si marcas un gol tienes muchas opciones de llevarte el partido. Eso es lo que tratamos de hacer, mantener la portería a cero y mejorar en la parcela ofensiva”.
La exigencia desde la grada no es la única que existe en el seno del Real Jaén. Molina asegura que el vestuario jiennense es el primer descontento con lo acontecido en las últimas jornadas aunque se muestra satisfecho por la puntuación cosechada: “Nosotros tampoco estamos contentos. Es un equipo prácticamente nuevo por lo que conjuntar a todos los compañeros no es una tarea fácil, va a requerir su tiempo. Tenemos que ver las cosas de manera positiva. Llevamos cinco puntos en tres partidos sin estar bien por lo que esperemos que cuando el equipo esté más rodado, la puntuación sea mejor. Si de cada tres partidos sacamos cinco puntos, a final de año tendremos 65. Vamos a seguir trabajando para mejorar los números”.
Centrado ya en el próximo rival de los blancos, Molina ha definido al filial blanquiverde como un “filial con futbolistas de grandes cualidades que quizás pecan un poco como conjunto. Tenemos que aprovechar nuestra veteranía en el aspecto colectivo para imponernos sobre lo individual”. El cambio de emplazamiento para la celebración del partido no preocupa en exceso al malagueño, quien afirma que “el Ciudad de Lucena tiene una hierba artificial de última generación y en ese aspecto no creo que vaya a perjudicarnos mucho. Quizás a un equipo filial como el Córdoba, con gente rápida y dinámica, jugar en este tipo de superficie le puede perjudicar más que a nosotros. El domingo tenemos que intentar ser superiores al Córdoba en el Ciudad de Lucena, en el Arcángel o en el campo que sea”.
Sergio Molina también ha valorado positivamente la incorporación del nuevo Consejo de Administración del club jiennense. El futbolista blanco ha destacado que “la nueva Junta Directiva ha hecho un esfuerzo económico digno de admirar. El club en mayo estaba muerto y cerca de desaparecer y gracias a ellos se ha evitado. Evidentemente tienen problemas en la gestión económica porque es difícil encontrar patrocinadores. Hasta ahora estamos todos al día y confío plenamente en ellos. La credibilidad se gana día a día. Conozco a Higinio Vilches, es una persona seria y estoy convencido que va a seguir luchando para que el club tenga la normalidad necesaria”.
“Jugar con las temperaturas del pasado domingo no favoreció a nadie, ni a nosotros ni al Linares. Terminas más cansado porque te deshidratas bastante pero no creo que haya que darle más importancia porque el calor era igual para los dos equipos. Debe quedar en una simple anécdota”, así ha zanjado Sergio lo relacionado con el horario establecido en el último encuentro del Real Jaén en La Victoria.
Por último, el jugador malagueño ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los aficionados blancos para que asistan a La Victoria a apoyar al equipo jiennense: “Invito a los aficionados a que se animen porque la temporada es larga y esto acaba de comenzar. Lo digo por una institución, que más que nuestra, es de los jiennenses y ellos deben dar el paso para ayudar a un club histórico como el Real Jaén. Si no lo hacen están en su derecho pero es un momento importante para ayudar a la institución a que siga teniendo viabilidad. Ojalá tuviéramos un gran ambiente en las gradas para el próximo partido en casa ante el Atlético Mancha Real”.