
Imagen del Palco Presidencial de La Victoria el pasado domingo. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén ha hecho público un comunicado en el que ha entonado el ‘mea culpa’ ante sus abonados y aficionados por las múltiples quejas y reclamaciones que se han arrojado sobre el club jiennense a raíz de los fallos de organización que se produjeron el pasado domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria con motivo del derbi entre Real Jaén y Linares Deportivo. Largas colas en taquilla, escasez de productos en bares del recinto, corte de agua en baños, y otros muchos errores de los que se han lamentado amargamente los seguidores blancos. Con esta nota, el club que dirige Higinio Vilches ofrece un cambio en la imagen que se tiene de la entidad desde el exterior, asumiendo la responsabilidad de los fallos cometidos.
Este es el contenido completo del comunicado oficial del Real Jaén:
Tras la celebración del partido correspondiente a la jornada nº 3 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B entre Real Jaén CF y Linares Deportivo, y recibidas las quejas y reclamaciones de nuestros abonados y seguidores, el Real Jaén quiere expresar su más sincera disculpa por los errores organizativos que se pudieran cometer en los momentos previos al encuentro así como durante el desarrollo del mismo.
Desde el Consejo de Administración del Real Jaén CF, SAD se han recogido todas y cada una de las reclamaciones de los aficionados blancos, las cuales son entendidas como críticas constructivas para y por el mejor futuro posible de nuestro club. Del mismo modo, el Real Jaén desea poner de manifiesto que muchas de las medidas aplicadas para este partido vienen impuestas por el cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, Contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y su Reglamento así como por el especial dispositivo de seguridad llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al tratarse de un partido declarado de Alto Riesgo.
Igualmente, el Real Jaén asume toda responsabilidad en cuanto a los fallos cometidos, al mismo tiempo que rechaza buscar excusas que oculten los inconvenientes que se hayan podido originar por distintas causas. Con el objetivo de no volver a repetir episodios de este tipo, el club jiennense ya ha comenzado a elaborar un plan de trabajo que minimice cualquier posible molestia y al mismo tiempo solucione cualquier problemática que se pueda provocar de cara a los próximos partidos de Liga que el primer equipo blanco dispute en el Nuevo Estadio de La Victoria.