
El conjunto de Primera División, durante un encuentro. Foto: LaLiga.
El Club Deportivo Leganés será el rival del Real Jaén en la trigésimo quinta edición del Trofeo El Olivo. Con la disputa de este encuentro, que está previsto para el próximo 10 de noviembre, el club jiennense retoma la celebración de un torneo que en los últimos años ha acogido a equipos de Primera División como Sevilla FC, Granada CF, Málaga CF o Real Betis Balompié, entre otros.
Recién ascendido a la Liga Santander, el CD Leganés se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol nacional. Tras una sensacional actuación a lo largo de la temporada, el cuadro madrileño lograba el ascenso de categoría la pasada campaña finalizando en segunda posición. En el arranque del conjunto pepinero en la Liga Santander, el equipo que dirige Asier Garitano, vencía al Celta de Vigo en Balaídos en su partido de debut. Posteriormente, la formación blanquiazul lograba un meritorio empate en su estreno como local en la máxima categoría. Real Jaén CF y CD Leganés son viejos conocidos de las fases de ascenso a Segunda División, habiéndose enfrentado por última vez en las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata. La última visita del Lega a La Victoria se producía el 29 de mayo de 2004, imponiéndose el Real Jaén por cinco goles a cero en la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División.
La última edición del Trofeo El Olivo enfrentaba a Real Jaén CF y Granada CF, con victoria final (0-1) para el conjunto nazarí, convirtiéndose en el último campeón del torneo.