
El técnico del Real Jaén, durante el encuentro frente al Linense. Foto: Juande Ortiz.
Primer triunfo para el Real Jaén de Ramón Tejada, que a la conclusión del partido ha comparecido en sala de prensa para analizar la actuación de sus jugadores. El primer tanto de la Balompédica cambió los planes del técnico blanco pero no le hizo caer en el desánimo: “El gol inicial nos ha hecho despertar para darnos en cuenta que en frente hay un equipo que incluso con diez jugadores te puede complicar la vida. He pensado en positivo y he querido pensar que quedaban muchos minutos para lograr el empate. Había que marcar un gol para nivelar el partido y tener todo el tiempo del mundo. Hemos mantenido el tipo, hemos creado ocasiones y hemos pisado el área rival. Ha habido tiempo. La remontada ha sido fruto del trabajo en equipo, no ha habido un destello a nivel individual. Se han visto cosas interesantes pero también mucho que corregir”.
Tras consumar la remontada, Tejada tiene claro que “hay que valorar la actitud del equipo. Antes del minuto dos recibir un gol en tu estadio y tienes que darle la vuelta al marcador. El equipo ha sabido estar y haciendo buen fútbol para ponerse con delante con un gran esfuerzo físico. En la segunda parte, a raíz de la expulsión marcas el tercero y ves el partido más cómodo. Ellos son un muy buen equipo. El resultado es fruto del buen juego y de la intensidad. Muy contento por irnos con los tres puntos que es lo que más llena tras seis semanas de trabajo”.
La cara amarga de la noche ha sido la lesión de Mikel Orbegozo, que era retirado en camilla en el inicio de la segunda mitad. Tal y como ha manifestado el antequerano “se lo han llevado al hospital y estamos a la espera de que le realicen pruebas para conocer el alcance de la lesión. Parece ser que no es nada óseo pero hasta que el doctor Olmo no nos diga nada desde el hospital debemos mantener la cautela”.
Examinando futbolistas particularmente, Ramón Tejada ha asegurado que “jugadores como Sergio, Nando, Santi, Óscar, Mario saben que tienen que asumir galones. El hecho de actuar como titulares ya demuestra una confianza. El año pasado Sergio hizo una buena campaña con muchos goles y hoy ha vuelto a comenzar muy bien”. En la misma línea, el entrenador de Antequera ha tenido palabras de elogio para Fede, del que ha dicho “ha jugado hoy donde normalmente ha brillado más en su carrera deportiva, jugando por la izquierda. Tiene mucha llegada y mucha pegada, tiene buen remate de cabeza. Se puede adaptar a la banda derecha cómo así ha sido. Hemos hecho ese cambio para que Santi le diera amplitud al juego por banda izquierda y se ha asociado bien en el saque de banda de Carmona. Los interiores tienen que trabajar, como todo el mundo”.
Nosotros tenemos que enganchar a nuestra afición. Llevamos muchas semanas hablando del primer partido de Liga y después de treinta y cinco sesiones de entrenamiento y ocho amistoso no podíamos irnos perdiendo en casa ante nuestra afición. Da igual como sea la faena, lo importante es que los tres puntos se quedan en casa. Ahora toca poner los pies en el suelo y pensar que tenemos al Recreativo de Huelva y que tenemos que ir al Colombino a hacer las cosas mejor de lo que las hemos hecho hoy.