Segunda campaña para Felipe Ramos como guardameta del Real Jaén. El arquero madrileño demostró la pasada temporada sus cualidades defendiendo la portería y durante este curso continuará peleando para ganarse un puesto en el once titular. Tras completar la pretemporada, Felipe asegura sentirse “con las mismas ganas que al principio cuando llegué la pasada temporada. Este año se da continuidad al proyecto que se comenzó la pasada campaña. Personalmente tengo las mismas ganas que el primer día, de seguir trabajando, seguir aprendiendo, seguir mejorando y estar lo más arriba posible”.
El sábado a partir de las 20:30 horas será el momento del debut liguero para los blancos. Una fecha a la que “llegamos bastante bien, la mentalidad es positiva y el trabajo de pretemporada ha sido bueno. Esperamos que el sábado podamos plasmarlo en el campo y demostrarlo ante nuestra afición. Tenemos que dar buena imagen. Vamos a ir a por los tres puntos. La Balona es un rival complicado pero creo que hemos hecho buen trabajo en pretemporada y esperamos poder competir a buen nivel y sacar los tres puntos”. En el plano personal y pensando en el equipo inicial del próximo sábado, Ramos confiesa que “me gustaría ser titular como a todos mis compañeros. Eso ya es decisión del míster, que elegirá a aquellos que mejor están y si tengo la suerte de estar en once estaré muy contento”.
Sobre la plantilla, teniendo en cuenta los jugadores que continúan de la pasada temporada así como las nuevas incorporaciones, el cancerbero blanco ha señalado que “el equipo es más veterano y experimentado respecto al año pasado. Los jugadores que han venido nos pueden dar un salto de calidad porque son gente que conoce la categoría y con muchos partidos encima. Eso puede ser importante y nos puede beneficiar”.
El futbolista madrileño ha realizado un llamamiento a la afición jiennense para que una a la campaña de captación de abonados de la presente temporada. Ramos sostiene que “para nosotros cuanto más gente se pueda enganchar al equipo es bueno tanto para la ciudad como para el club, el equipo, los propios jugadores y la gente que estamos depositando toda nuestra voluntad y nuestro trabajo en un proyecto que puede ser ilusionante para todos. Por nuestra parte, vamos a pelear para dar una buena imagen cada domingo. Haciendo bien nuestro trabajo creo que puede ser más fácil que se sumen más aficionados al proyecto. El club es de todos, debe ser un sentimiento de toda la ciudad. Todos debemos implicarnos”.
El Grupo IV de la 2016-2017 contará con nuevos equipos en competición tras los ascensos y descensos de categoría. Para Felipe la configuración del grupo “es similar al año pasado aunque cuando empiece la competición se irán viendo los equipos que plantarán más cara. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacer bien las cosas porque lo verdaderamente importante debemos ser nosotros”.
Sus buenas actuaciones durante la temporada 2015-2016 han llamado la atención de distintas entidades aunque Felipe Ramos afirma con rotundidad que “siempre lo he dicho, mi deseo siempre ha sido y es cumplir mi contrato con el Real Jaén. A partir de ahí de lo que se pueda hablar yo me mantengo al margen, y más ahora que vamos a comenzar la temporada. En lo único que pienso es en el Real Jaén y en poder hacerlo lo mejor posible”.