+ Deporte — julio 2, 2016 at 8:52

Marta López participará en el Campeonato de España de boxeo olímpico

martaLopez
Marta será la única jiennense que participe en el torneo.

 

La deportistas jiennense Marta López del Árbol participará a partir del lunes en el Campeonato de España de boxeo olímpico, que se desarrollará en La Coruña hasta el seis de julio. Marta es la única deportista de la provincia que llevará el nombre de Jaén hasta tierras gallegas para intentar realizar un buen papel en esta cita nacional. De esta manera, la jiennense hace historia como la única boxeadora provincial en este campeonato, con tan solo quince años y tras proclamarse campeona de Andalucía.

Según Marta López, “el boxeo me ha hecho mejor y más organizada y me ha dado oportunidades que no hubiera soñado, como conocer a cientos de jóvenes de toda España”. Marta López comenzó su andadura en las escuelas municipales de boxeo formas (sin contacto) hace ahora dos años. Ha participado en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) celebrado en Murcia la pasada semana, tras haber sido seleccionada entre un importante elenco de deportistas (sólo tres lo consiguieron).

Ahora viaja a La Coruña para luchar como seleccionada andaluza, en la categoría joven gallo ligero femenino (límite 52kg). Y hasta aquí ha tenido que recorrer un amplio camino, ya que en el mes de mayo participó en el II Torneo de Béjar (Salamanca) de jóvenes valores, ganando sus dos combates, uno de ellos antes del límite, y después se proclamó Campeona de Andalucía. Animada, advierte que irá a por todas y que, entre otros motivos, lo hará por los compañeros de su club que se han quedado tan cerca, como Ángel Villén Martos, subcampeón de Andalucía en decisión dividida en categoría joven peso medio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *