La sala de prensa del Estadio de La Victoria ha acogido esta mañana la presentación de Álex Carmona y Fran Cifuentes como nuevos jugadores del Real Jaén. Ambos jugadores han estado acompañados por el entrenador del primer equipo y responsable de la parcela deportiva, Ramón Tejada, y el vicepresidente, Juan Carlos Hidalgo. “Carmona y Cifu aúnan recorrido en cuanto a número de partidos jugados en los últimos años, siendo jugadores muy importantes en sus equipos y destacando en ellos virtudes como la polivalencia”, así ha definido Tejada al defensor granadino y al centrocampista murciano. El técnico antequerano ha incidido en que ambos futbolistas actuaron la pasada temporada como centrales en sus respectivos equipos a pesar de que su posición natural sea la de lateral o centrocampista. “En una plantilla corta, tener jugadores que sean polivalentes es muy importante para que cuando lleguen lesiones o sanciones podamos conformar onces de buen nivel sin que se resienta el rendimiento del equipo”, ha señalado Tejada.
Transcurridos sus primeros días como futbolista del Real Jaén, Álex Carmona ha manifestado que uno de los aspectos que más le ha llamado la atención ha sido “el gran recibimiento que han tenido conmigo los compañeros, ofreciéndose en todo momento para que mi estancia aquí sea lo más cómoda posible. Hay un gran grupo”. Para llegar al equipo blanco “tampoco tuve que pensármelo demasiado. El Real Jaén es un equipo que me ha gustado siempre”. Carmona afirma que “vengo a jugar donde me ponga el míster. Trato de rendir lo mejor posible en cualquier posición. En la zona defensiva he jugado en todas las posiciones, incluso de mediocentro defensivo. Me puedo adaptar a cualquier puesto”.
Cifuentes asegura que conoce bien al Real Jaén: “Yo empecé a jugar en Segunda B en el Grupo IV y creo que ese fue el mismo año que ascendió el Real Jaén. Es un equipo que he seguido y conozco bien. Mi representante me ha hablado bien del club y del cuerpo técnico. Para mí es un reto y un paso adelante venir a este club”. Su posición en el campo coincide con la de Óscar Quesada, uno de los referentes de la plantilla jiennense. Una situación que no supone impedimento alguno para Fran, que llega a Jaén para “competir con Óscar y con el resto de compañeros que haya en la posición. Si a Óscar lo quiere tanto la afición es porque se lo ha ganado. Y si tengo que jugar de central no habrá problema alguno”. Cifu también ha añadido que sus impresiones tras sus primeros días en el vestuario blanco son francamente buenas: “No llego a tres días aquí pero estoy impresionado de lo bien que me han acogido tanto el cuerpo técnico como los compañeros. Hay jugadores muy destacados con gran recorrido en la categoría”.