+ Deporte — junio 30, 2016 at 8:31

Raúl Cobo, del Trailrunners Jaén, completa una destacada actuación en el Gran Trail de Peñalara

Peñalara_luismi_raul_ruben
El equipo jiennense estuvo presente en la prueba madrileña.

 

El corredor Raúl Cobo, del Club Trailrunners Avanza Jaén, consiguió un meritorio decimocuarto puesto en la generación y cuarto en categoría sénior en el Gran Trail Peñalara, celebrado el pasado fin de semana en Madrid y valedero para el Campeonato Spain Ultra Cup, con un tiempo de 15 horas y 40 minutos. Sobre una distancia de 120 kilómetros, la prueba salió a las 23.30 horas desde la Plaza de Navacerrada, un reto de más de doce horas a una altitud media de 2.000 metros, para pasar por cimas icónicas como La Maliciosa, Risco de Claveles y Peñalara.

“Todo comenzó bien, con fuerza y muchas ganas. La noche iba perfecta, llegando incluso a Rascafría en sexta posición, pero en el kilómetro 93 el estómago me falló y tuve que parar hasta recuperarme. Poco a poco comencé a recuperarme y cuando me quise dar cuenta quedaban 10 kilómetros. Una vez cruzada la meta sentí sobre todo felicidad, por hacer lo que me gusta y por poder superarme”, explica Raúl Cobo.

El Club Trailrunners Avanza Jaén colocó otro corredor entre los cincuenta primeros, gracias al 42º puesto en la general y 19º de su categoría conseguido por Luis Miguel Moral Ochoa, con un tiempo de 17 horas y 46 minutos. “A pesar de una caída en el kilómetro 56 y que la rodilla no me dejaba coger ritmos rápidos estoy muy contento por mi posición. Se trata de una carrera dura, pero con unos magníficos voluntarios y organización”, afirma Luis Miguel Moral Ochoa.

La representación del club jiennense de trail se completó con la participación de Rubén Moral Ochoa en la prueba de 60 kilómetros, donde obtuvo una 130ª posición , con un tiempo de 9 horas y 16 minutos, acabando con muy buenas sensaciones en su estreno en una prueba de larga distancia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *