+ Deporte, Atletismo — junio 28, 2016 at 9:24

Miguel Ángel Ruiz y Lola Chiclana vencen en la Carrera Popular Nocturna de la Luna Llena

luna_llena
Los atletas, al comienzo de la salida en Marmolejo.

 

Los atletas Miguel Ángel Ruiz, del Club Joma Sport, y Lola Chiclana, de Podología Galey, se han impuesto en la XII Carrera Popular Nocturna de la Luna Llena celebrada este sábado en Marmolejo. Estos deportistas han sido los ganadores en la categoría absoluta de esta carrera, la décimo tercera prueba puntuable del VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación, en la que han participado un total de 517 atletas.

Ruiz ha registrado un tiempo de 13 minutos y 53 segundos en realizar el recorrido circular de cinco kilómetros establecido en esta cita deportiva que el corredor Mohamed Larbi, del Unicaja, ha realizado en tan sólo 6 segundos más que el atleta del Joma. El tercer lugar de la clasificación masculina ha sido para Jesús Gómez, de la Asociación Atlética Moratalaz, que ha hecho esta prueba en 14 minutos y 7 segundos.

En el pódium femenino, el segundo puesto de la clasificación tras Lola Chiclana, que ha empleado 16 minutos y 48 segundos en esta carrera de la Luna Llena, ha sido para María José Roa, del Club de Atletismo Huelma, con un tiempo de 17 minutos y 59 segundos. Asimismo, la atleta que ha cruzado la meta en tercer lugar, a 16 segundos de Roa, ha sido Encarna Gutiérrez, del Unicaja.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha entregado los premios a los ganadores de esta carrera junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y el concejal de Deportes y Juventud de esta localidad, Javier Expósito. Tras Marmolejo, el VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ continuará el próximo domingo, 2 de julio en Huelma, con la XIII Carrera Popular ‘Ruta de los Íberos’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *