+ Deporte, Atletismo — junio 20, 2016 at 19:55

Los hermanos De la Blanca consiguen sendos bronces en los regionales de Almuñécar

juandelacruz
Juan de la Blanca, durante su prueba en Almuñécar. Foto: EDJ.

 

El pasado sábado se celebraba en el estadio polideportivo ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar el Campeonato de Andalucía Sub´23 y el domingo el Campeonato de Andalucía Juvenil Aire Libre. En dichos campeonatos compitieron los atletas ubetenses, pertenecientes al AD Marathon, Juan de la Cruz de la Blanca Moral y Rafael de la Blanca Moral.

Juan de la Cruz lo hacía en el Andaluz Sub´23 en la distancia de 800 ml, donde consiguió una marca de 1’51”79 que le sirvió para ser medalla de bronce regional. Desde el pistoletazo de salida, Juan de la Cruz se puso en cabeza con los que a la postre fueron sus compañeros de pódium, distanciándose desde el principio al resto de competidores. Lo mejor de la carrera fue el gran resultado que obtuvo con una marca personal que le acerca para poder participar en el Campeonato de España Absoluto. Puso de manifiesto el gran estado de forma en el que se encuentra y que le hace ser optimista para realizar un buen papel en los próximos acontecimientos: el día 23 de junio participará en el Meeting de Madrid y el Campeonato de España Júnior Aire Libre que se celebra el fin de semana, 2 y 3 de julio en Castellón.

Por su parte, Rafael compitió en el Campeonato Juvenil en la distancia de 200 ml, en el que hubo dos series semifinales. Rafael compitió en la segunda serie consiguiendo el tercer tiempo de los dos semifinales, MMP 23”18 y pasar así por puestos a la final. En ella, salió a por todas y pudo conseguir el principal objetivo del Campeonato, que era el de obtener la medalla de bronce. Los próximos acontecimientos para Rafael son el Campeonato de España Juvenil Aire Libre que se celebra el próximo fin de semana en Mataró.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *