+ Deporte, Atletismo — junio 28, 2016 at 10:55

Juan de la Cruz de la Blanca logra en Madrid MMP y mínima para el Nacional absoluto

juandelacruz
El atleta ubetense logra una buena marca en el Meeting de Madrid.

 

El pasado jueves se celebró en el centro deportivo municipal de Moratalaz el Meeting de Madrid y el fin de semana (25 y 26 de junio) en el estadio municipal de Mataró el Campeonato de España Juvenil Aire Libre. En dichos campeonatos compitieron los atletas ubetenses, pertenecientes al AD Marathon, Juan de la Cruz de la Blanca Moral y Rafael de la Blanca Moral .

Juan de la Cruz compitió en el Meeting de Madrid en la distancia de 800 ml, donde consiguió una marca 1’50”73, marca personal y mínima de participación para el Campeonato de España Absoluto. En un primer listado hubo una equivocación de marcas y le asignaron a Juan de la Cruz 1’49”27, que suponía mínima de participación en el Campeonato del Mundo Júnior a celebrar en Polonia en el mes de julio. Luego se rectificó dicha marca y finalmente salió la correcta. Mejoraba la marca realizada en el Andaluz Sub´23 en un segundo, situándose en cuarto lugar del ránking español y le confirma con series aspiraciones de conseguir medalla en el Nacional Júnior que se celebra el fin de semana del 2 y 3 de julio en Castellón.

Fue una carrera con muchos atletas que hizo que fueran en grupo hasta prácticamente los últimos 300 metros y, a partir de entonces, hubo cambio de ritmo y un sprint muy competido, obteniendo Juan de la Cruz una meritoria novena plaza y muy buenas sensaciones de cara para próximas competiciones.

Por su parte, Rafael compitió en el Campeonato de España Juvenil en la distancia de 200 ml, en la que hubo eliminatoria, semifinal y final. Rafael pasó la eliminatoria, con un tiempo de 23”33, clasificándose por tiempos para semifinales y en éstas consiguió un tiempo de 23”19, que le dejó fuera de la final, logrando así el decimonoveno puesto en el Campeonato de España.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *