+ Futsal — junio 19, 2016 at 16:38

Jaén, subcampeona del Andaluz infantil de fútbol sala

infantil_futsal
Los chicos de Jaén cuajaron un gran papel en el torneo regional. Foto: FJF.

La selección jiennense de fútbol sala en categoría infantil ha quedado subcampeona del XV Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales que se ha disputado durante este fin de semana en la localidad de Villacarrillo, después de perder en la final frene a la selección de Córdoba en la tanda de penaltis. La anfitriona, Jaén, tuvo que conformarse con un digno subcampeonato en un partido que tuvo identico guión que la disputa del tercer y cuarto puesto, entre las selecciones de Málaga y Sevilla.

La final, de gran nivel de juego, concluiría en empate a dos tras los cuarenta minutos de partido, con goles de Alberto y Pablo por los jiennenses, y un doblete del cordobés Ricardo. Así las cosas, la suerte de los penaltis decidiría al campeón de Andalucía. Y en esa secuencia, digna de una final que ha servido para demostrar la fortaleza del fútbol sala andaluz, apareció la inspiración del portero cordobés, Jesús, como figura decisiva, con sendas paradas a los lanzamientos de los jiennenses Emilio y Juanma. La grada fue una fiesta a la altura del nivel mostrado sobre la pista del municipal de Villacarrillo.

Horas antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, Málaga hizo de su portero Álvaro el gran protagonista, para derrotar a Sevilla en la tanda de penaltis. El partido había concluído con empate a cuatro goles, que llevaron la firma de Fernando (2), Carlos y Carlos Bueno por los malgueños; y José Manuel, Álvaro, Javier y Diego por los sevillanos. En los lanzamientos finales, acertaron Tineo, Carlos y Miguel por los malagueños; marcó Alberto por los sevillanos, y falló su tiro Angus.

El broche a un gran Campeonato de Andalucia lo puso la entrega de trofeos y medallas a las ocho selecciones participantes y al trío arbitral. El acto contó con la participacion, entre otros, del alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles; el vicepresidente de la RFAF y máximo responsable del futbol sala andaluz, Pablo Lozano; y el delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *