@jj_ballesteros
Esta vez, las negociaciones no llegaron a buen puerto. La renovación de Emilio Buendía con el Jaén Paraíso Interior FS no ha sido posible y el siete jiennense jugará la próxima temporada con el Levante UDDM. Una noticia que se conocía el pasado viernes por la noche y que se ha hecho oficial al mediodía de este martes, después de que el conjunto granota lo anunciara a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Emilio Buendía, un pívot con una tremenda proyección dentro del fútbol sala nacional, se marcha del equipo que le vio nacer profesionalmente y con el que alcanzó el mayor logro futbolístico hasta el momento: la Copa de España en marzo de 2015. Precisamente, Buendía fue uno de los artilleros de esa mágica tarde del 15 de marzo en el Quijote Arena de Ciudad Real, con un bellísimo gol en la finalísima al FC Barcelona.
La oferta del Levante UDDM ha sido irrechazable para el jugador de Jaén, que abre así una nueva etapa profesional con un equipo que en la campaña 15-16 ha quedado en decimotercer puesto de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 23 puntos (cinco puntos por debajo del Jaén FS). Un fichaje estrella para los levantinos, que ya confeccionan el equipo con el que competirán en el próximo curso deportivo. Tras el fichaje, el jugador ha indicado que se trata de “un nuevo cambio y salir de un club como Jaén que ha sido mi casa y el equipo que me ha hecho jugador profesional, un paso difícil. Me hablaron del nuevo proyecto y estructura que tenía Levante y acepté sin dudarlo. Supone un nuevo reto y unas ganas inmensas de hacer las cosas bien para conseguir los objetivos”. El futbolista andaluz de 23 años asume el reto y la responsabilidad dentro del Levante: «mi objetivo personal es el de ayudar, aportar y sumar al club que ya tiene una base. Y creo que en el ámbito colectivo y después de conocer este gran proyecto lo pondría en copa y play off.”
Recordamos que el Jaén Paraíso Interior FS continúa engrasando su maquinaria para la temporada 2016-17 con la elaboración de una plantilla competitiva que intente lograr objetivos serios. En este sentido, ha renovado al técnico Dani Rodríguez y a los jugadores Jordi Campoy, Solano, Boyis, Dani Martín y Jesús Murga, además del fichaje de Chino. Por ahora, la única baja oficial es la del pívot Emilio Buendía.