+ Deporte — junio 29, 2016 at 10:00

El Trillo de Hornos de Segura logra catorce medallas en el CADEBA de bolo andaluz por parejas

cadeba_hornos
El conjunto de Hornos logró una magnífica renta del torneo.

 

Hornos de Segura ha sido la sede de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) de bolo andaluz en la modalidad de parejas, donde el Club de Bolos Serranos El Trillo, de Hornos de Segura, conseguía catorce medallas (seis de ellas de oro). Un total de 32 participantes se inscribieron en la competición. En infantil masculino, dos parejas del Trillo jugaron la final: Daniel Moreno y Manolín Rodríguez vencían por 8 rayas a 0 a Jesús García y Andrea Manzaneda. El bronce fue para la pareja del club El Ferial de La Caleruela conformada por Adrián Puentes y Roberto Márquez. En infantil femenino, las hornenses Julia Espinosa y Marta Martínez perdían por 4 rayas a 6 con la pareja del Ferial compuesta por Lorena Gómez y Beatrice Apotii, cuando consiguieron anotar cuatro rayas consecutivas y hacerse con el oro de la categoría. El bronce fue para las locales Nuria Ortiz y Alba García, que vencía en la final de consolación a las hermanas Laura y Nuria Morcillo protagonizando la gesta de remontar un 3-6 en contra.

La categoría alevín fue la que más concurrida de todas y aquí el pódium sólo tuvo un color, el morado del club local. La final la jugaron Jesús Berjaga y José Martínez contra Juan Antonio Ortiz y Julio Galdón, imponiéndose los primeros por 8-1. En el partido para el bronce José Carmelo García y Antonio David Rodríguez, también del Trillo, se imponían a la pareja del Ferial compuesta por Jorge Cepillo y Laura Campoy, por un contundente 8-0.

Para este domingo, en Beas de Segura, dentro del programa de la Feria Biosegura, está prevista la quinta prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, que irá aparejada al VIII Trofeo Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la que ya hay inscrito casi un centenar de niños y niñas adscritos a la Escuela de Bolo Andaluz de la Federación Andaluza de Bolos, procedentes de las tres comarcas que conforman el espacio natural protegido, que con este evento festejará su trigésimo aniversario con una de las tradiciones que mejor identifica la cultura de las sierras que lo conforman.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *