+ Deporte, Baloncesto — junio 22, 2016 at 15:56

Alcalá la Real albergará el Campus Pablo Aguilar de baloncesto entre el 25 de junio y el 1 de julio

campus_bal
Las autoridades posan con el cartel anunciador del campus. Foto: Diputación Jaén.

 

La localidad de Alcalá la Real acogerá entre el 25 de junio y el 1 de julio la segunda edición del Campus Pablo Aguilar de baloncesto, dirigido a jóvenes de entre 7 y 18 años, que podrán convivir durante una semana con este jugador internacional por España y con otros monitores nacionales e internacionales que, además de baloncesto, realizarán otras actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y talleres y también de aprendizaje de idiomas como el inglés.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Pilar Salazar, este campus que lleva el nombre de Pablo Aguilar, quien también ha participado en esta presentación que “convertirá a Alcalá la Real y a la provincia de Jaén en un referente deportivo de este verano”, según ha destacado el diputado de Cultura y Deportes. En su intervención, Pérez ha recordado los orígenes jiennenses y alcalaínos de este deportista de 2’02 metros de altura, que actualmente juega en el Gran Canaria de la Liga ACB y que está preseleccionado para acudir con el conjunto español a los Juegos de Río de Janeiro.

De las 100 plazas habilitadas en este campus, ya se han cubierto 74, por lo que los interesados en apuntarse a esta actividad aún pueden hacerlo en la web www.pabloaguilar.eu. Hasta ahora está confirmada la presencia de jugadores de Inglaterra y Finlandia, además de Barcelona, Granada o Zaragoza, según ha confirmado el propio Aguilar, quien ha destacado que “esperamos que tenga tan buena acogida como el año anterior porque es un campus enfocado a que los participantes convivan con nosotros, que siempre estamos rodeados por gente de todo el mundo”. Respecto a la celebración de esta actividad en Alcalá la Real, el internacional español ha agradecido “a la provincia, a la Diputación y al Ayuntamiento su respaldo desde que planteamos esta idea”. “Nos han dado todas las facilidades para que saliera adelante”, ha añadido antes de mostrar su ilusión por que en el futuro siga celebrándose.

Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta ha puesto el acento en el “apoyo” de la Junta a este tipo de eventos, que “contribuyen al objetivo que nos marcamos de que uno de cada dos andaluces practiquen deporte regularmente, porque estas edades son las mejores para inculcar hábitos saludables como es la práctica deportiva”.

Finalmente, el alcalde alcalaíno ha puesto el acento en “el beneficio” que reporta este campus a su ciudad y al resto de la provincia. “Estamos orgullosos por varios motivos, entre ellos que Pablo nos haya elegido para celebrar su campus en un municipio donde ha pasado mucho tiempo desde pequeño”. Además, ha resaltado “la buena suerte” que generó el año pasado a algunos de sus participantes, como el propio Aguilar, que poco después se colgó la medalla de oro en el Eurobasket, o Pau Rivas, que “firmó un gran contrato con el Barcelona”. Para Carlos Hinojosa esta actividad “es una gran oportunidad para una ciudad que se ha transformado en las últimas décadas y que cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas que ofrecen la oportunidad de hacer deporte”. En este sentido, ha explicado que cuentan con más de 1.700 usuarios y que hay más de mil niños y niñas en las escuelas deportivas que “van a disfrutar de nuevo con este campus donde tendrán a su alcance los valores que transmite el deporte, una formación integral y también una gran fiesta, un ‘all star’, un encuentro mágico al que está invitada toda la ciudadanía”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *