+ Deporte — mayo 3, 2016 at 10:11

Marta López vence en el II Torneo Jóvenes Valores de boxeo en categoría júnior

martalopez
La jiennense completó un gran torneo en Salamanca. Foto: EDJ.

 

Los jiennenses Marta López y Ángel Villén, del CD Cuadrilátero de Boxeo Jaén, participaron el pasado fin de semana en el II Torneo Jóvenes Valores 2016 de categorías júnior (15-16 años) y joven (17-18 años). Marta (júnior 52kg) y Ángel (joven 75kg) vuelven con desigual suerte pero idéntica experiencia: poder repetir en este tipo de torneos donde se juntan jóvenes de toda España para adquirir experiencia en el ring.

En el torneo disputado en Béjar (Salamanca), Marta López del Árbol ha conseguido la victoria en sus dos enfrentamientos en la categoría de boxeo femenino junior 52kg. Primero fue en su debut frente a la asturiana Erika Martínez, a quien ganó por decisión unánime de los jueces. En su segundo combate no hubo que ir a las cartulinas de los jueces ya que el referee paró el combate en el tercer round ante la superioridad de López frente a la también asturiana Aida Llara. La jiennense fue ganadora por KO técnico.

Por su parte, Ángel Villén ha disputado en este torneo tres combates. Se estrenó con victoria ante el bilbaíno Adrián Diez Echevarría. En su segundo enfrentamiento le tocó con uno de los mejores púgiles del campeonato, el asturiano Gabriel Vargas, quien ganó en decisión dividida de los jueces a Villén. Igual suerte corrió en el último enfrentamiento del Torneo frente al sevillano Andrés Fernández, en un ajustadísimo resultado, también en decisión dividida.

Marta López seguirá su preparación para el Campeonato de España que se disputará en el mes de julio en La Coruña, tras proclamarse este año Campeona de Andalucía junior del peso gallo-ligero. Por su parte, Ángel Villén espera rival como semifinalista del Campeonato de Andalucía del peso medio categoría joven.

Junto al equipo de competición también viajaba el árbitro jienense de la Federación Andaluza de Boxeo, Francisco José Ávila, que ha sido designado mejor juez&referee de la competición, recibiendo el galardón de la mano del presidente de la Federación de Castilla  y León, Pedro Retuerto Marqués.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *