En la mañana de este miércoles se ha dado un paso para contentar a la plantilla del Real Jaén ante la caótica situación institucional que vive la entidad blanca. Desde las nueve de la mañana han ido pasando por la tienda oficial del club (Avenida de Madrid, 62) los jugadores de la primera plantilla para consensuar una solución inmediata de su situación económica. En el interior de la sala que ha acogido las reuniones se encontraban Juan Carlos Hidalgo, Sergio Hitos e Higinio Vilches, que han ido recibiendo uno a uno a los futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico.
En función de la situación contractual que cada componente del club mantiene con el Real Jaén, se ha ido configurando una solución individual que, generalmente, ha tenido una resolución positiva entre ambas partes. Tres jugadores han ejercido como portavoces de la reunión: Sergio Molina, Felipe Ramos y Santi Villa, que no han especificado la forma de pago ni la cantidad exacta abonada del importe adeudado. El primero en hablar ha sido Molina, que ha expresado su «satisfacción» porque «hemos llegado a un acuerdo en el tema de los pagos. Hemos cobrado y para mí ha sido suficiente». En cuanto al ambiente respirado en la reunión, Molina subraya que «antes de entrar, tenía nerviosismo e incertidumbre, pero una vez que bajas y ves la cercanía que trasmiten, es fenomenal». Todo ello, intuye, servirá para que la próxima temporada el Real Jaén mantenga las bases para seguir trabajando: «creo e intuyo que el año que viene el club va a tener un proyecto interesante del cual yo seré partícipe».
El guardameta Felipe Ramos también ha salido «contento» de esta reunión, apuntando que «las impresiones son buenas, nos han pagado las nóminas que se nos debían de estos cinco meses». Al igual que sus compañeros no ha querido «entrar en detalles» del métido de pago, y ha hablado del panorama actual del Real Jaén y de su situación personal: «la preocupación existe, ha sido un año complicado, pero la gente que trabaja en el club es optimista. Mi intención es cumplir el año en vigor que tengo con el Real Jaén».
Por último, el capitán del primer equipo, Santi Villa, ha dejado claro que «hemos llegado a un acuerdo. No era difícil porque yo quería colaborar». En cuanto a la cantidad percibida, Villa subraya que «he cobrado lo que me correspondía por contrato. Me queda un año de contrato y si las cosas siguen cumpliéndose, seguiremos aquí».