+ Deporte, Atletismo — mayo 3, 2016 at 9:17

Los equipos del Unicaja finalizan terceros en la primera jornada del Nacional de Clubes

sheila
Sheila Prados, en su participación en vallas. Foto: Unicaja Atletismo.

 

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada del Campeonato de España de Clubes donde Unicaja Atletismo tiene a sus dos primeros equipos en la máxima categoría, División de Honor. Por un lado, el equipo femenino volvía a la máxima competición tras finalizar la temporada pasada como campeonas de España de la Primera División. Actuaban como anfitrionas en el cuadrangular que se celebró en el magnífico estadio municipal de Andújar que un año más acogió esta competición, junto al equipo actual Campeón de España y Europa como es el Valencia Terra i Mar Club Atletismo, el Simply Scorpio 71 de Zaragoza y el Cueva de Nerja UMA.

En la sesión de tarde se pudo disfrutar de una gran competición, que además fue retransmitida por la Real Federación Española de Atletismo a través de su web. Valencia Terra i Mar tiró de galones y se impuso con un amplio margen, con 221 puntos, sobre los 190 del Simply Scorpio y los 140,5 del Unicaja que superó a su máximo rival, el Cueva de Nerja en cinco valiosos puntos que le pueden venir muy bien para la lucha por la permanencia en la categoría.

Unicaja Atletismo presentó un equipo donde la veteranía de atletas como Natalia Romero, que finalizó tercera en el 800 y se marcó una última posta en el 4×400 espectacular que le valió vencer la prueba, Encarnación Gutiérrez, que finalizó tercera en los 400mv o Isabel María Bausan, que volvió a demostrar su calidad finalizando séptima en el 3000 obstáculos. Junto a ellas, las jóvenes realidades como Sheila Prados que consiguió los ocho puntos en los 100 vallas o Andrea Serrano y Laura Moyano que finalizaron segunda y tercera respectivamente en el 400. Dolores Morillas que quedó segunda en longitud, Alba Borrero que consiguió seis puntos en el 200, Jennifer Raya que cruzó la meta en segunda posición en los 5000 marcha, Paloma Romero en pértiga siendo tercera idéntica posición de Carmen Sánchez en jabalina.

Cabe recordar que al tratarse de un competición por equipos todos los puntos son valiosos y todas las atletas lograron puntuar en sus respectivas pruebas, lo que hizo que este resultado sepa a victoria por haber tenido los rivales que les ha tocado y haber aventajado en cinco puntos a sus más directas rivales como son el Cueva de Nerja.

Por otro lado, el equipo masculino se desplazó hasta Alcobendas para comenzar su octava temporada en la máxima categoría del atletismo enfrentándose al anfitrión y actual tercer clasificado de la categoría el A.D. Maratón, al S.G. Pontevedra y al Vino de Toro. En cuanto al pronóstico del ganador se cumplió, siendo el Maratón muy superior en potencial humano y económico con respecto al resto, venciendo con 225 puntos, pero la segunda plaza estuvo muy reñida y la descalificación de Unicaja Atletismo en el 4×100 sentenció al equipo andaluz a la tercera plaza con 169,5 puntos mientras que el Pontevedra terminó con 181, finalizando en cuarto lugar el Vino de Toro con 108,5 puntos.

Descatan las victorias de Lorenzo jiménez en el 800, de José Luis Fernández en longitud, Alejandro Matantu en triple y el incombustible Juan Antonio Porras en los 5000 marcha, además de los segundos puestos de Borja del Castillo en 100, Carlos Bailón en los 200, Juan Manuel Céspedes en los 110v. En esta misma prueba Juan Ramón Barragán disputó su primera competición de la temporada tras la lesión que lo ha tenido alejado de las pistas, quedando tercero y sin molestias. Asimismo, hicieron un enorme trabajo Carlos Rojas en altura, Manuel Marín en triple y el atleta Junior Alberto González en martillo y los terceros puestos de Cristóbal Valenzuela en los 3000 obstáculos, secundado por el capitán Fran Lara que finalizó cuarto a pesar de sufrir una lesión en el piramidal que le había impedido entrenar durante toda la semana, Antonio Barrancos en los 400 mv, Andrés Serrano en pértiga y al nuevo fichaje, el atleta canario de origen cubano Gabriel Pedroso en disco.

En definitiva, buen debut de los jiennenses en esta primera jornada. La próxima cita será este sábado en Andújar donde se disputará el Campeonato de Andalucía de Clubes donde Unicaja Atletismo intentará llevarse el título tanto en categoría femenina como masculina.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *