De cara al derbi provincial que se disputará el próximo domingo, 7 de mayo a partir de las seis de la tarde entre el Linares Deportivo y el Real Jaén CF, se dan a conocer las diferentes medidas de seguridad que han establecido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el estadio de Linarejos. Para ello, esta mañana se han reunido miembros de ambos clubes con los responsables de la seguridad del encuentro en cuya reunión se han tratado diversos aspectos sobre el evento deportivo.
Respecto al viaje organizado a Linares desde Jaén, los aficionados del Real Jaén que quieran formar parte de la expedición que salga desde la capital, deberán hacerlo con entrada y nombrar a un responsable de expedición que deberá portar un listado con la identidad de las personas desplazadas a disposición del Coordinador de Seguridad. El resto de medidas anunciadas son las siguientes:
- Prohibición del estacionamiento de vehículos en la avenida 1º de Mayo, incluida la zona anexa al estadio donde se ubica el número diez de la citada vía.
- Prohibición de realizar botellón o consumir bebidas alcohólicas en los alrededores del Estadio Municipal de Linarejos.
- La apertura de accesos se realizará entre una hora y media y dos horas antes del horario previsto al inicio del partido, para que los aficionados que lo deseen puedan acudir con el tiempo suficiente en previsión de posibles retenciones con motivo de los estrictos controles de acceso que se establecerán.
- El acceso al estadio con bolsos y/o mochilas queda supeditado al control de los mismos.
- Prohibición, a ambas aficiones, de vestir o portar camisetas u otras prendas con leyendas o alusiones despectivas al club visitante o a sus aficionados (se prohibirá el acceso al estadio a quien porte este tipo de prendas).
- La exhibición de tifos o pancartas y su introducción al estadio queda supeditada a la previa autorización del Coordinador de Seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Aquellas personas que porten bombo y/o megáfono deberán identificarse previamente cuando así lo soliciten los responsables de la seguridad del encuentro.
- A la finalización del encuentro, los aficionados del Real Jaén aguardarán en el sector asignado las instrucciones que imparta el Coordinador de Seguridad, pudiéndose demorar su salida del estadio por el tiempo imprescindible para garantizar su seguridad.
- Las posibles responsabilidades por el incumplimiento de las instrucciones impartidas serán objeto de propuesta de sanción en el ámbito de la Ley 19/2007 de 11 de julio contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y su Reglamento.