El fichaje de Javier García Moreno ‘Chino’ por el Jaén Paraíso Interior FS ha tenido su formalización en la mañana de este lunes en las instalaciones del club jiennense. Un acto en el que ha acudido el presidente de la entidad deportiva jiennense, Germán Aguayo, y el propio jugador albaceteño. Chino no ha dudado en asegurar que se siente como en casa, apuntando que «yo siempre he estado muy contento aquí. Se me ha tratado estupendamente y esa es una de las claves que han hecho que yo esté aquí la próxima temporada». El jugador ha firmado con los amarillo para un año, aunque asegura que podría alargarse: «de momento hemos firmado una temporada, luego ya veremos que es lo que pasa. Si todo sigue bien, a mí no me importaría renovar por este club».
Respecto a la primera temporada vivida en el Jaén Paraíso Interior FS, Chino se muestra contento y con ganas de lograr retos deportivos: «el año pasado hicimos una temporada inolvidable y al final cada uno mira por su futuro y tiene que mirar varias cosas. El club hizo lo posible en su momento y yo no estuve de acuerdo, por eso se dio mi marcha de aquí. Ahora hemos vuelto a hablar y hemos llegado a un acuerdo que está bien para las dos partes. Yo he considerado que se me ha valorado y entonces pues estoy aquí otra vez súper contento y muy ilusionado por volver».
Vuelve pues por el cariño mostrado entre afición y directiva, pero también porque desde el club se le ha presentado un proyecto ilusionante que el de Albacete considera viable: «se me ha comentado que el proyecto es interesante e ilusionante y a mí eso también me interesa. Quiero seguir creciendo como jugador y me interesa un proyecto que sea importante en lo deportivo. Yo confío en esta directiva y estoy seguro de que van a hacer una plantilla competitiva y de que volveremos a ilusionar a la gente». Y en cuanto a los desafíos para la próxima campaña, Chino indica que «vengo aquí a crecer como deportista y una de mis aspiraciones es jugar la Copa de España. Por suerte llevo tres copas seguidas y eso para un jugador joven como yo es lo mejor. Es el mejor escaparate».