Semana especial para el Real Jaén y su afición con motivo del derbi provincial que enfrentará al conjunto blanco ante el Linares Deportivo. Un duelo en el que linarenses y jiennenses necesitan la victoria para mantener opciones en sus respectivos objetivos deportivos. Un encuentro diferente por todo lo que conlleva tal y como ha señalado Cala en la rueda de prensa ofrecida en el Estadio de La Victoria. El futbolista antequerano reconoce que el choque de esta jornada “es un partido especial para la afición. Que tengan confianza y vayan con ganas al partido, que nosotros daremos el cien por cien de nosotros para darles una alegría y conseguir los tres puntos en el campo del Linares. De esa manera nos daremos todos una alegría, tanto la afición como el propio equipo. Conocemos la situación que venimos arrastrando desde enero, ahora se le une la mala racha de resultados. El equipo no está como antes, está un punto por debajo. El estado anímico ha bajado bastante. Intentaremos conseguir los tres puntos y cambiar la dinámica para acabar el año lo mejor posible”.
El centrocampista malagueño asume que el cuadro jiennense no llega en su mejor momento de forma. Cala confiesa que el Real Jaén viene en una dinámica negativa “pero queremos terminar el año lo mejor posible, dar una alegría a la afición y a nosotros mismos y qué mejor partido que el partido del sábado con el derbi contra el Linares para cortar esta racha negativa de resultados”.
En el recuerdo queda la derrota del pasado domingo ante el CD San Roque de Lepe. El futbolista blanco ha asegurado que “después del partido del domingo, estuvimos hablando ayer y es verdad que el equipo terminó bastante tocado por cómo terminó el partido y por la forma de perder. Después de pasar estos dos días, hemos hablado de cara al partido del sábado. Es un encuentro muy importante para nosotros, para la afición y para la ciudad. Lo vamos afrontar como se merece un derbi, es un partido especial. Lo único que nos entra en la cabeza ahora mismo es ganar los tres puntos. Lo único que queremos es sacar los seis puntos que quedan, conseguir un triunfo tanto ante el Linares como ante el Cádiz, y terminar el año con la dinámica de buenos resultados y lo más arriba posible”.
La presencia de Cala en el equipo blanco ha sido un punto constante durante toda la campaña, bien como titular o saliendo desde el banquillo. La aportación del de Antequera se ha visto reflejada sobre el césped aunque el propio Cala afirma que “a nivel personal no me encuentro tan bien como yo quisiera. A día de hoy intento venir a entrenar, dar lo mejor de mí para seguir creciendo como futbolista y como persona. Mi posición es en la que me estoy desenvolviendo últimamente pero también puedo hacerlo más adelante o cayendo a banda, no hay ningún problema”.
En cuanto al aspecto extradeportivo, el futbolista blanco ha indicado que “todos estamos esperando la asamblea del jueves para que nos den noticias, esperemos que sean buenas y que sean para resolver la situación en la que nos encontramos todos. Es lo que llevamos esperando mucho tiempo para ver qué rumbo coge todo esto”.