Como el estadio de La Victoria no dispone de suministro eléctrico, la rueda de prensa del técnico del Real Jaén, Gonzalo Arconada, programada para hoy, se ha celebrado en el césped del estadio. Una imagen insólita. Arconada ha ofrecido su análisis del próximo partido de Liga ante el Cádiz CF así como del momento que atraviesa la entidad jiennense, lamentando que el club sea noticia principalmente «para quienes estáis en el día a día de Jaén, para la afición es triste que se hable del club por estos motivos. Creo que no es una situación nueva, hace un mes decíamos que hasta el cinco de mayo no se podía aguantar el momento que atravesábamos. En aquel entonces, nadie le daba valor a aquello. Ya veis a día de hoy en la situación que nos encontramos. La solución se sigue demorando y veremos a ver qué se puede hacer».
El entrenador donostiarra ha reconocido la incertidumbre que se vive en el seno de la plantilla en cuanto a la posible llegada de soluciones que alivien el momento en el que se encuentran. Además, Arconada ha asegurado que «no tenemos ningún interlocutor con quien poder hablar. En el aspecto deportivo estamos Ramón Tejada y yo. Hemos recabado información y existe el derecho a las vacaciones. A partir de ahí, la plantilla se irá de vacaciones y a la espera de recibir noticias del club cuando alguien entre en la dirección de la entidad. Los anteriores se han marchado y los nuevos no entran por lo que no podemos dirigirnos a nadie».
La plantilla jiennense ha modificado su rutina de entrenamiento en el día de hoy debido al condicionante del corte de suministro eléctrico en el Nuevo Estadio de La Victoria. El técnico ha explicado que «hemos buscado una alternativa para la sesión de entrenamiento para que luego los futbolistas no tengan que ducharse con agua fría. Más que nada para evitar más bajas de cara al partido del domingo. Vamos a trasladarnos a otras instalaciones para evitar cualquier tipo de incidencia y que los jugadores se puedan duchar con agua caliente».
En el ámbito estrictamente deportivo, teniendo en cuenta las dificultades actuales, Arconada afirma que la preparación del encuentro del domingo se lleva a cabo de igual forma que en los últimos partidos aunque matiza que «con todo lo que está pasando cuesta centrarse en lo que es el partido. Lo hemos dicho más de una vez, cuando no estás centrado al cien por cien es complicado. En estas últimas jornadas, sin estar siendo inferiores competitivamente a los rivales, si que los pequeños detalles nos están minando y lo estamos notando en cuanto a resultados. Intentaremos hacer un buen partido, competir lo mejor posible y pelear por la victoria ante nuestra afición. Como final de temporada, lo que haremos será ir al centro del campo para agradecer el apoyo de la afición durante todo el año. Espero que la afición tenga también ese reconocimiento a la plantilla». El entrenador guipuzcoano tendrá que recomponer la línea defensiva debido a las bajas por sanción de Mario Gómez y Fran No: «Tenemos que buscar alternativas para la defensa pero tenemos futbolistas para poder hacer el mejor once posible para competir bien el domingo».
El banquillero blanco ha descartado llevar a cabo cualquier iniciativa de protesta el próximo domingo. Arconada ha subrayado que «todo el mundo es conocedor de la situación y creo que, bajo mi punto de vista, hacer alguna protesta sería de cara a la galería. La gente sabe cuál es la situación. Que hagamos una sentada o nos pongamos de rodillas en el campo solo va a llevar a aparecer más en los medios de comunicación y no en el aspecto positivo».
Por último, el propio Gonzalo Arconada señalaba que la celebración del choque ante el Cádiz CF «dependerá principalmente del colegiado. Puede ser que de aquí al domingo se solucione la situación. No lo sabemos. La decisión que se juegue o no se juegue va a depender del colegiado».